El STAC solicita que el taxi pueda acceder al carril exclusivo izquierdo de la Meridiana desde el bus-VAO de la C-58

BARCELONA.- La Unión Intercomarcal de Barcelona (UIB) del Sindicato del Taxi de Catalunya (STAC) ha solicitado al Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) que traslade a la Concejalía de Movilidad de Barcelona, ​​la necesidad de autorizar a los taxis ocupados el paso por el carril izquierdo de la av. Meridiana de entrada a Barcelona.

Actualmente los taxis que entran utilizando el carril Bus-VAO de la C-58 se encuentran que tienen que hacer maniobras arriesgadas para pasar del carril izquierdo bus-VAO en el carril bus-taxi que hay a la derecha de la Av. Meridiana en la confluencia con la calle Río de Janeiro.

Actualmente este carril izquierdo está destinado a los autobuses interurbanos que entran por el carril Bus-VAO de la C-58.

Es un agravio comparativo que los usuarios del taxi de poblaciones del Vallès no puedan hacer uso de este carril y los del autobús si.

Es una medida que todo aprovecharán los taxis interurbanos.

Hemos contactado con los Ayuntamientos de Cerdanyola, Ripollet y Moncada y Reixac, tenemos su apoyo apoyando que los taxis ocupados pueda circular por este carril.

Pensamos que autorizar a los taxis ocupados no crea ningún problema a la circulación de los autobuses que circulan por este carril.

En la C-31 de entrada a Barcelona desde Sant Adrià de Besòs, existe un carril de las mismas características y el taxi está autorizado a circular sin que provoque inconvenientes.

Por eso pedimos qué se iguale el trato que reciben los autobuses y el taxi.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com