El STAC valora de forma muy positiva el borrador de Reglament para regular las VTC en el Área Metropolitana de Barcelona

Borrador de Reglament AMB Transport Urbà Discrecional

STAC.- En el día de ayer, hemos conocido el borrador de Reglamento para VTC’s que podrán operar íntegramente en el Área Metropolitana de Barcelona, más conocido como decreto Colau. Este reglamento recoge un buen número de las alegaciones presentadas por el Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) y su Unión Intercomarcal de Barcelona.

El STAC siempre ha mantenido que es de virtal importancia diferenciar entre el servicio de los vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) y el taxi. Denunciando en múltiples ocasiones ante la administración y en todos los medios a nuestro alcance la competencia desleal que estos vehículos (VTC), a través de las plataformas tecnológicas, pretenden realizar a través de los grandes operadores con Cabifuy y Uber.

Entre las diferentes propuestas planteadas por nuestra organización, cabe destacar las siguientes:

  • Mantenimiendto de la Proporcionalidad entre las VTC’s y los taxis (1/30).
  • Página de control-web de los servicios de estas autorizaciones locales.
  • Identificación exterior propia de la AMB de los vehículos que operen en el Área.
  • Obligación de Local.
  • Sanción de más de 4.001 euros.

Y otras.

Esta primera valoración que es positiva del borrador del Reglamento, nos lleva a una lectura más exhaustiva de la cual daremos a conocer en los próximos días.

 

Barcelona, 20 de febrero de 2018

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *