El STAC, nuevamente, reclama al IMET que autorice vehículos para el servicio del taxi de hasta 9 plazas

STAC.-  El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) ha registrado en el día de hoy,  viernes dia 16, un escrito reclamando nuevamente que el  servicio del taxi de Barcelona y su Área Metropolitana disponga de vehículos de hasta 9 plazas.  La instancia va dirigida tanto a la presidenta del IMET como a la gerente.  El texto integro del escrito es el siguiente.

El Sindicato del Taxi de Catalunya (STAC) ha venido reivindicando de forma reiterada y en diferentes ocasiones la necesidad de que Barcelona y su Área Metropolitana de Barcelona (AMB) disponga de vehículos de hasta 9 plazas (8 + el conductor). Hay varios escritos referentes al tema, realizando esta petición como organización.

Seguimos insistiendo y volvemos a reiterar nuestra petición, esta vez con nuevos argumentos sobre todo por la realidad cambiante que se va perfilando en nuestra ciudad en el tema de la movilidad.

Y todo ello, teniendo en cuenta que la ley del Taxi en el Artículo 2 Definiciones. A los Efectos de la presente Ley, se entiende por: a) Servicios de taxi: el transporte de viajeros con vehículos de una capacidad de hasta nueve plazas, incluida la persona que conduce, que se efectúa por cuenta ajena mediante el pago de un precio.

Y además, en su Artículo 20. Vehículos. 3. Se podrá autorizar que el vehículo tenga una capacidad de hasta nueve plazas, incluida la de la persona que conduce, excepcionalmente y atendiendo circunstancias relacionadas con las prestaciones y las características del vehículo, la accesibilidad que tiene para personas de movilidad reducida y las características de la zona geográfica y del servicio mismo.

Teniendo en cuenta, que todos los ayuntamientos de fuera del Área de Metropolitana de Barcelona están pidiendo este tipo de vehículo sin ningún tipo de problema, siendo autorizados de forma inmediata por la Generalidad de Cataluña. Todo ello para dar un mejor y amplio servicio al realizado hasta ahora.

Además nos encontramos con un sector que está creciendo de forma paralela al taxi (mayor número de vehículos de alquiler con conductor –VTC–) y que disponen de este tipo de vehículos sin que nuestro sector pueda ofrecer. Hay demanda suficiente de servicio de taxis de estas características.

Por todo ello, solicitamos:

– Autorización de vehículos de 9 plazas (8 plazas + el conductor).

– Que una de las exigencias para este tipo de vehículos por el sector del taxi podría ser que estén habilitados para personas de movilidad reducida.

– Otro de los requisitos de este tipo de vehículos que sean ecológicos. Esperando que esta petición sea resuelta de manera satisfactoria y lo antes posible. Reciba un cordial saludo.

Carlos Fernández Romero

Secretario General

Unión Intercomarcal de Barcelona

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *