El STAC solicita nuevamente la revisión de las autorizaciones concedidas a ARES CAPITAL

La organización pide que si ARES CAPITAL ha incumplido con la exigencia de la normativa del momento le sean revocadas las 310 concesiones

ARES CAPITAL revendió la gran mayoría de las autorizaciones que se le concedieron.

 

 

 

 

 

 

 

 

STAC.- El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) ha vuelto a reclamar al Departament de Transports de la Generalitat de Catalunya la revisión de todas las autorizaciones que se solicitaron por ARES CAPITAL entre 2009 y 2013,  y se concedieron en el 2016 por mandato judicial, al objeto de comprobar los procedimientos de concesión de las mismas.

Asimismo, se solicitaba la nulidad de los procedimientos de concesión de las mismas en los que se detecten irregularidades y/o se revoquen las autorizaciones VTC que no hubieran cumplido las exigencias normativas del momento.

La Generalitat de Catalunya concedió las autorizaciones a ARES CAPITAL  por mandato judicial en las siguientes fechas:

50……………25 noviembre 2016

60……………31 mayo 2016

200…………23 septiembre 2016

En el escrito que fue presentado el pasado 5 de Octubre recuerda que ya ha transcurrido 4 meses desde que se presentó el primer escrito donde se solicitaba lo anteriormente mencionado y pide que sea impulsado el expediente administrativo a los efectos oportunos.

El pasado 29 de abril el Sindicat del Taxi de Catalunya presentó un escrito manifestando que existían indicios de que las personas que obtuvieron las referidas autorizaciones no cumplieron, y no cumplen, los requisitos para la obtención, ni para el mantenimiento de las mismas.

Entre estos requisitos, uno de ellos es tener vinculados los seguros de los vehículos a cada autorización VTC; tener cubierta la póliza de responsabilidad civil por posibles daños a viajeros y que los vehículos adscritos a cada autorización no sea objeto de otra autorización o licencia similar.

En el escrito, el STAC manifiesta que la empresa ARES CAPITAL recibió las autorizaciones por procedimientos judiciales favorables y que la única finalidad era revenderlas y lucrarse económicamente y todo ello significando un perjuicio para el interés general y un fraude para la Administración.

En el escrito, se solicita que se inicie el procedimiento de revisión de todas las autorizaciones que fueron concedidas a ARES CAPITAL y por ello se solicita que se revisen los procedimientos y en el caso que se detecten irregularidades y/ o se revoquen las mismas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *