El STAC se reúne con ERC en el Congreso

La reunió se mantuvo el pasado dia 19 y los temas tratados han sido la reforma de la LOTT en materia sancionadora sobre los VTC, Jubilación anticipada y armonización normativa europea sobre los vehículos para taxi

 

Un momento de la reunión telemática

STAC.- El pasado viernes dia 19, rerpesentantes del STAC-FEDETAXI, Antoni Servós y Lluís Berbel, hemos tenido una reunión telemática con el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Jordi Salvador Duch y su asesor jurídico, Josep Arisa Muns y le hemos planteado los siguientes temas:

  1. Enmiendas al Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, en materia de infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor.
    Como sabéis este proyecto de ley es como consecuencia del decreto aprobado en Septiembre de 2018, conocido como Decreto Ávalos, y en el que llevaba incluido el endurecimiento del régimen sancionador de los VTC. Prácticamente el proyecto está desarrollado por las aportaciones de FEDETAXI. Aunque hoy le hemos incluido dos enmiendas al mismo que desde la organización vemos que puede mejorar el texto y que son reivindicadas por el colectivo:
    a) Texto propuesto a aprobación: «La imposición de cinco o más sanciones, mediante resolución firme en vía administrativa, por la comisión de las infracciones tipificadas en el artículo 140.39 en el período de un año, contado desde la imposición de la primera de ellas, en servicios realizados al amparo de una misma autorización de arrendamiento de vehículos con conductor, podrá dar lugar a la revocación de esta.»
    b) Texto alternativo: «La imposición de tres o más sanciones, mediante resolución firme en vía administrativa, por la comisión de las infracciones tipificadas en el artículo 140.39 en el período de un año, contado desde la imposición de la primera de ellas, en servicios realizados al amparo de una misma autorización de arrendamiento de vehículos con conductor, dará lugar a la revocación de esta.»
    En resumen: sustituir cinco sanciones por tres y eliminar el término de “podrá dar lugar”, por “dará lugar”.
  2. Otro de los temas tratados ha sido el de la Jubilación Anticipada. Hemos planteado nuevamente el retiro a los 63 años. Para ello, una de las cuestiones importantes y que pueden influir a esta anticipación es el reconocimiento de las enfermedades profesionales. Estos índices corrector que se apliquen por esta cuestión solo lo sea los años que se adelanten a la jubilación oficial, es también otra de las demandas. A partir de esta, la pensión sería del cien por cien sin ningún tipo de reducción.
    Otra de las opciones planteadas a los representantes de ERC es la jubilación a cualquier edad y con el cien por cien para todos aquellos que hayan cotizado durante 40 años.
    .
  3. Otro de las propuestas realizadas a los representantes de ERC es que cualquier vehículo utilizado para taxi en el entorno de la Comunidad Europea, también lo pueda ser en España. Y para ello es necesario que la legislación española y la europea se armoniza para que un coche autorizado a llevar taxímetro en cualquier país europeo, pueda ser permitido también en España.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *