El STAC personado en el TSJC, en defensa del Reglamento del AMB que regula las VTC’s

STAC.- El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) se ha personado ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en defensa del Reglamento aprobado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que regula las VTC’s en su territorio e impugnado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), UNAUTO, organización que integra a UBER y Cabify entre otros.
El STAC ya manifestó desde el primer momento su posición clara y decidida de la defensa del Reglamento que regula las VTC’s en el ámbito metropolitano en servicios que discurren dentro de su territorio.

El STAC ha participado de forma activa desde la primera reunión donde el AMB decidió la elaboración de este Reglamento, hasta la aprobación del texto definitivo, el pasado 26 de junio, presentando innumerables alegaciones en defensa de la licencia urbana y la regulación del sector de las VTC´s.

El principal objetivo del STAC a la hora de la defensa del mencionado Reglamento es la defensa de nuestro sector y por otro, las competencias que tienen ayuntamientos y Comunidades Autónomas.en el sector de las VTC’s.
El STAC, entre otras iniciativas, ha propuesto la modificación de la ley de transportes para endurecer la normativa y se puedan revocar aquellas autorizaciones que de forma reiterada incumplan el Reglamento.
Este será uno de los puntos que se tratarán en la entrevista con el conseller de Política Territorial y Mobilitat que mantendrá la Ejecutiva del STAC.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com