El sistema 112 será revisado una vez al año, a petición del STAC

Centro 112 en construcción en Reus
Centro 112 en construcción en Reus
El sistema 112 que instalamos en los taxis será revisado de forma anual, según manifestó ayer el subdirector general de Operacions en Protecció Civil del Departament d’Interior de la Generalitat de Catalunya, Rafael Ochoa, a una delegación del Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC).
Esta demanda que había sido realizada por nuestra organización de forma reiterada a las autoridades de la Generalitat, responsables del 112, ha sido contestada de forma positiva en esta ocasión. Existía una gran inquietud en el colectivo si el sistema que llevamos instalados funcionaba , ya que tras una primera comprobación cuando se instala en los vehículos nuevos en la inmensa mayoría ya no se volvía a verificar.
El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) ya había solicitado en reiteradas ocasiones que la verificación debía de ser al menos una vez al año como sucede con las ITV’s de los vehículos. Aunque se pidió que fuera en el mismo instante que se revisa el coche, los responsables del 112 manifestaron que no podía ser.
Ahora, tras una entrevista mantenida por una delegación del STAC en la cual se encontraban Luis Berbel (president del STAC), Antoni Servós miembro de la Ejecutiva y taxista en Terrassa, Rafael Herrera (secretario del STAC en Terrassa) y el presidente de Tele-Taxi Egara; Rafael Ochoa informó que la verificación del sistema de forma periódica se iba a realizar y estaba asumido por la propia conselleria.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *