Jaén estudiará las paradas de taxi para mejorar su accesibilidad

Participantes en la reunión sobre el servicio de taxi.AYUNTAMIENTO DE JAÉN

El Ayuntamiento de Jaén ha recogido las demandas planteadas por colectivos de personas con discapacidad para mejorar el servicio del taxi y eurotaxi y se ha comprometido a estudiar las paradas para introducir mejoras que las hagan más accesibles.

JAÉN. 20MINUTOS.- Así lo ha puesto de relieve el alcalde, Julio Millán, tras la reunión que, junto al concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, ha mantenido este martes con la presidenta de Fejidif, Pilar Martínez; Rosario Sedano y Antonio de la Casa, por parte de la ONCE; Felipe Extremera, de Aspramif; y Carlos Linares, máximo responsable de Aspaym.

Millán ha explicado que, tras recibir las propuestas de estas asociaciones, el Consistorio reforzará su compromiso para, en el marco de sus competencias, favorecer una mejora de este servicio público. “Nuestro objetivo, una vez escuchadas estas peticiones, es propiciar una serie de reuniones con los responsables del sector del taxi y el resto de actores implicados para mejorar esta prestación”, ha dicho.

Además, con el horizonte de lograr que Jaén sea “una ciudad lo más accesible posible y sin barreras”, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico estudiará la ubicación y elementos arquitectónicos de las paradas de taxi para que sean “lo más cómodas y seguras para cualquier tipo de usuarios”.00

Por su parte, la presidenta de Fejidif ha señalado que hay cuestiones del servicio público del taxi que “están fallando”. Por ello, es preciso abordar medidas como introducir mejoras instrumentales para que los vehículos se adapten lo mejor posible a los usuarios y usuarias con cualquier tipo de discapacidad o problemas de movilidad.

Martínez, que ha hablado en nombre de la quincena de organizaciones que han solicitado esta reunión con el Gobierno municipal, ha comentado que, de una forma u otra, las mejoras que plantean pueden repercutir directamente en unas 30.000 personas residentes en Jaén.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *