El sector del taxi de Alcalà de Henares refuerza su seguridad con la instalación de un sistema de videovigilancia conectado
El 80% del parque de taxis de la localidad de Alcalá de Henares dispone de un sistema de videovigilancia
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, debido al incremento de asaltos y agresiones en el sector del taxi, busca una solución para garantizar la seguridad de los conductores en la localidad.
GPSCAM, compañía especializada en soluciones de seguridad electrónica, ofrece al Ayuntamiento de Alcalá de Henares la instalación, en el interior de los taxis, de un sistema de videovigilancia conectado las 24 horas del día, los 365 días del año, a una central receptora de alarmas, con el objetivo de poder monitorizar y atender inmediatamente los avisos que se reciban ante cualquier suceso inesperado durante un trayecto.
El 5G mejora el servicio
“Garantizar la conectividad es crítico para este tipo de servicios. Nuestra solución de comunicaciones máquina a máquina permite a nuestros clientes contar con la disponibilidad de servicio necesaria”, apunta Álvaro García, director comercial de Alai Secure. “La llegada de 5G nos va a permitir mejorar el servicio, y poder diseñar y desplegar otros nuevos mucho más innovadores que nos ayudarán a construir las ciudades inteligentes del futuro”, concluye el directivo.
En marzo de 2023 el 80% del parque de taxis de la localidad de Alcalá de Henares cuenta con el sistema de videovigilancia instalado gracias a las ayudas proporcionadas por el ayuntamiento del municipio, lo que pone de manifiesto la necesidad, cada vez mayor, de estar conectados y contar con una tecnología de última generación, robusta y probada, para garantizar la seguridad de sus ocupantes.