El Prat alcanza los 33 millones de pasajeros por primera vez

* Crecimiento en el aeropuerto de Barcelona
* El Prat alcanza los 33 millones de pasajeros por primera vez
* La instalación supera el récord histórico de 32,8 registrado en el 2007 antes de la crisis

BARCELONA. EL PERIODICO.- El aeropuerto de El Prat ha superado durante lo que llevamos de año los 33 millones de usuarios, lo que supone un nuevo récord en cuanto a número de pasajeros, según informó ayer AENA mediante un comunicado. El récord de pasajeros transportados estaba, hasta ahora, en los 32,8 millones registrados durante el 2007 entes de la crisis. El pasado agosto, el aeropuerto de El Prat batió su récord de pasajeros en un mes, transportando a 3.623.889 viajeros.
El director del aeropuerto, Fernado Echagaray, mostró ayer su satisfacción por las buenas cifras registradas y reconoció que son «difíciles de superar». A pesar de todo, Echegaray quiso recordar que el aeropuerto tiene la infraestructura necesaria si esta cifra se superara. Se ha ampliado el campo de vuelo y con la flamante T-1 ahora solo falta que las compañías sigan optando por Barcelona.

Declive en Girona

Estos 33 millones de pasajeros que han usado la infraestructura son un 17% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta subida se debe en buena medida al aumento de los vuelos de bajo coste, especialmente de Ryanair. El incremento de El Prat coincide con el retroceso del aeropuerto de Girona, donde la compañía irlandesa operaba un importante número de vuelos que ha trasladado a la capital catalana. Girona, sin embargo, ha perdido más viajeros de los ganados por El Prat: 1,5 millones, frente a 1,3.
El aeropuerto de Barcelona-El Prat alcanzó por primera vez el millón de pasajeros en 1963 -una época en la que la instalación lucía un aspecto como el que se muestra en la foto que acompaña a esta información-, y en menos de 15 años consiguió multiplicar hasta por cinco esta cifra de pasaje, logrando superar los cinco millones en 1977.
En 1992, con la celebración de los Juegos Olímpicos, El Prat superó la barrera de los 10 millones de pasajeros y solo cinco años después absorbía más de 15 millones. El tránsito de viajeros fue creciendo, y el 2002 fueron ya 21 millones. En el 2006 se llegó hasta los 30 millones.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *