El Ayuntamiento renueva y mejora el convenio con la Asociación del Taxi para la facilitar la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida

Las ayudas pueden llegar hasta 24.000 euros por vehículo en el caso de cambiar de licencia normal a adaptada y adquirir un vehículo 100% eléctrico

 

Taxis en una parada en Zaragoza

 

 

 

 

 

 

 

ZARAGOZA. AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA.- El Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Provincial del Autotaxi han renovado el convenio para el impulso a la adaptación de vehículos que permita su uso por personas con movilidad reducida. El convenio, correspondiente a este año, está dotado con hasta 108.000 euros, lo que facilitará la incorporación de nuevos coches adaptados a la flota actual existente. En esta ocasión se han mejorado, con hasta 24.000 euros por vehículo, la ayuda para adquirir un taxi adaptado.

Este acuerdo, que se suma al resto de acuerdos que el Ayuntamiento mantiene con el sector del taxi (para el propio servicio de Taxi Adaptado, el impulso de la app MoZa, la renovación sostenible de flota, la revisión y homologación de taxímetros, etcétera) ha sido firmado hoy por la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, y el presidente de la Asociación Provincial del Autotaxi, Miguel Ángel Perdiguero.

En el convenio se fija que el consistorio incluye diferentes cantidades de ayuda en función del tipo de coche que se adquiera y de la antigüedad de la licencia para taxi adaptado. Estas cantidades se han incrementado de manera sustancial respecto al convenio anterior, Así, abonará 24.000 euros (20.000 euros en 2022) a la Asociación por cada licencia no adaptada que adquiera un taxi adaptado 100% eléctrico. En el caso de comprar un vehículo no 100% eléctrico, la ayuda se fija en 14.000 euros (8.000 el pasado año).

Asimismo, por cada licencia adaptada con más de 7 años de antigüedad que adquiera un vehículo adaptado 100% eléctrico se abonarán 20.000 euros. En este caso, si el vehículo no es 100% eléctrico la cantidad se fija en 14.000 euros.

Para la consejera de Medio ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, “este convenio viene a corroborar la relación fluida que el Ayuntamiento de Zaragoza mantiene con el sector del taxi. La accesibilidad, sumada a la sostenibilidad -ha remarcado- son elementos clave en la modernización de este servicio para que sea lo más competitivo posible. Y es en ese terreno donde estamos ofreciendo nuestra colaboración“.

Zaragoza cuenta actualmente con más de 100 licencias adaptadas, por lo que cumple las ratios establecidas en este terreno, “aunque sería deseable -ha recordado Gaudes- que esta cantidad siga creciendo para atender la creciente demanda que hay del exitoso servicio de Taxi Accesible“.