Cerca de 2.500 taxistas franceses presentan una demanda contra Uber tras una sentencia favorable

Unos 2.480 taxistas iniciarán han iniciado en París una nueva batalla legal contra Uber, acusando al gigante estadounidense de competencia desleal y exigiendo una indemnización de alrededor de 455 millones de euros

Los conductores franceses iniciaron esta acción tras una sentencia de casación anterior favorable

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PARIS. INFORME SIN FRONTERAS.COM.- Uber se ha enfrentado a numerosos desafíos legales en los 12 años transcurridos desde su debut en Francia y el último los enfrenta a alrededor del ocho por ciento de la profesión francesa, con los demandantes apoyados por nueve asociaciones y sindicatos para obtener la victoria sobre Uber.

Los conductores franceses iniciaron esta acción tras una sentencia de casación anterior que reconocía la existencia de una relación de subordinación entre la plataforma Uber y uno de sus antiguos conductores.

Luego, el tribunal determinó que el conductor tenía un contrato de trabajo con la plataforma en lugar de un estatus independiente.
“Al negarse a aplicar la legislación laboral y fiscal francesa, Uber incurre en una competencia desleal”, afirman los representantes de los taxistas. Agregaron que “pretenden demostrar que Uber ha puesto en marcha un sistema en el que la ilegalidad se establece como principio operativo, un sistema en el que la violación de la ley se utiliza como medio para pisotear el mercado, en detrimento de la competencia”, añadió. del abogado de los conductores, Cédric Dubucq.

Los conductores calculan que cada uno pierde 9.300 euros al año y también exigen una indemnización a Uber, que considera la acción infundada y “anacrónica”.

“Hoy, más de 35.000 VTC y taxistas utilizan nuestra aplicación para generar ingresos. Esta acción va en contra del interés de todo un sector y de los conductores que desean seguir siendo independientes”, declaró un portavoz de Uber.
En otro caso, el Tribunal de Apelaciones de París ordenó a Uber a principios de este mes compensar a 149 taxistas por competencia desleal vinculada a la actividad de su antigua aplicación UberPop