El Ayuntamiento de Barcelona sanciona a Cabify por no llevar la pegatina de control

Colau pide a fomento pasar competencias para solucionar el conflicto del taxi

BARCELONA. METROPOLI.- El Ayuntamiento de Barcelona ha impuesto una lluvia de sanciones a empresas que trabajan con vehículos de alquiler con conductor (VTC) por no llevar una pegatina que identifica su actividad. Sin embargo, los documentos no están en su poder ya que el Govern aún no los ha enviado.

SISTEMA “COLAPSADO”

Eduardo Martín, presidente de Unauto, ha lamentado que se esté cometiendo un “atropello” en Barcelona con los vehículos VTC, como los que utilizan Cabify y otras empresas de transporte. “El Área Metropolitana (AMB) endureció la normativa y aprobó un nuevo distintivo rojo para los operadores. Es competencia del Govern imprimirlo y entregarlo a las empresas. Pero es que aún no lo ha hecho”, critica el directivo a Crónica Global.

El empresario asegura que “con el cambio de Govern y la pandemia se ha retrasado todo y tampoco puedes pedir cita previa porque está colapsado”.

PEGATINAS ENVIADAS

Según la concejalía de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, las pegatinas ya han sido enviadas. “Se han enviado por correo ordinario. Y nadie nos ha comunicado que no las haya recibido”, ha asegurado una portavoz del departamento.

Desde la fuente oficial indican que entre envío y recepción de los distintivos pueden haber surgido problemas como “una dirección equivocada”. En cualquier caso, las empresas “saben que deben llevarla y las pueden pedir en los servicios territoriales”.

LLUVIA DE SANCIONES

Una de las personas que no ha recibido las pegatinas es Ahmad Khatib, dueño del grupo turístico barcelonés, Golden Wheels. “Tengo 80 trabajadores, una cadena de multas de la Guardia Urbana, como 20, y no he recibido las pegatinas del Govern. Y algunas de las sanciones son a mi personal por no tenerlas”, avisa.

“Los distintivos los ideó el AMB para señalar los días de descanso de los vehículos VTC. Fue una concesión al sector del taxi. No me parece bien, pero lo acatamos, pues es la ley. Pero es que ahora no las tenemos y nos multan”, avisa. Khatib avanza que “recurrirá” judicialmente los expedientes, pero lamenta que “la Administración ponga palos en las ruedas del turismo en un momento tan complicado”, en referencia a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *