El Àrea Metropolitana impulsa una App para evitar timos en el tax

La nueva web de la entidad metropolitana luchará así contra los ‘taxistas pirata’ y permitirá consultar decenas de datos, como en qué se gastan los impuestos de los ciudadanos
BARCELONA. LA VANGUARDIA. RAQUEL MATEOS.– El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha presentado su nuevo website y ha anunciado que lanzará una nueva aplicación móvil para evitar el fraude en el taxi. La nueva app, que se presentará el mes de diciembre coincidiendo con la actualización de tarifas para el próximo año, permitirá a los usuarios calcular el importe orientativo de cualquier trayecto en taxi.
El gerente del AMB, Ramón Torra, ha avanzado que el precio resultante no será vinculante y ha asegurado que “los taxistas son honrados pero hay algunos piratas que dan mala imagen”. La iniciativa se está desarrollando a instancias de los trabajadores del colectivo, pero también a raíz de las quejas de algunos turistas que han sido víctimas de una mala praxis y que “han presentado reclamaciones porque desconocen las tarifas, llegando a pagar 200 euros por un trayecto al aeropuerto”, ha revelado. La nueva plataforma web también permite consultar la actualidad del sector del taxi, las ofertas de trabajo y la compra-venta de licencias.

El ciudadano podrá saber cuanto gasta la Administración

En el ámbito de la movilidad, el AMB también ha reunificado la información para los usuarios del transporte público, que permitirá planificar mejor su uso. Destaca una nueva aplicación para saber en tiempo real la espera del autobús en una parada concreta, o información sobre las tarifas sociales.
Los ciudadanos también podrán saber en qué gasta la administración sus impuestos, ya que la nueva página web inicia un proceso de transparencia publicando datos que antes no tenían un fácil acceso. Para ello, se han integrado más de 30 páginas del ámbito de AMB, que dan servicio a 36 municipios que suman más de tres millones de ciudadanos. De esta forma, se pueden consultar y descargar 120 datos estadísticos e información diversa sobre demografía, actividades de los espacios públicos, cartografía urbana, gestión de infraestructuras, servicios de parques y playas o los procesos del agua y la recogida selectiva de residuos.
En una segunda fase, la nueva plataforma permitirá la realización de 44 trámites en línea para los que de momento sólo hay información y se facilita la documentación. También garantizará que las quejas o reclamaciones de los ciudadanos llegarán al departamento correspondiente. Marta Continente, responsable de proyectos Smart City de AMB, también ha añadido que “los desarrolladores de apps tendrán próximamente acceso a datos dinámicos cuando el webservice esté disponible”.

3 thoughts on “El Àrea Metropolitana impulsa una App para evitar timos en el tax

  • 3 de desembre de 2013 at 16:20
    Permalink

    Taxistas acreditados que no son honrados y conductores piratas en vehículos que no son un taxi son cosas diferentes. No sé si habrá liado la periodista , el gerente o yo mismo.

    Reply
  • 3 de desembre de 2013 at 16:29
    Permalink

    Ah! y si la app es tan guay pues se cobra lo que esta marque y a tomar por saco el taxímetro , sus revisiones , sus precintos, sus cambios de tarifas y demás gastos derivados. Me la instalo yo y el pasajero que quiera instalarsela .

    Reply
  • 7 de desembre de 2013 at 23:46
    Permalink

    Ya están tardanno en sacarla, se acabaran las comisiones a los Sacarinos, y el preguntarte ¿cuanto cuesta ir a….? Y no saber que contestar, una mirada al movil y a correr, siempre diciendo que este importe es aproximado y el total lo da el taximetro que para esto está

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *