Dos nuevos taxistas imputados eleva a 32 la cifra de investigados en Sevilla

Están en libertad con cargos, a la espera de comparecer ante la autoridad judicial
Dos nuevos taxistas imputados eleva a 32 la cifra de investigados en Sevilla
 

 

La Policía Nacional ha imputado a otros dos taxistas más por los ataques y sabotajes a los vehículos de alquiler con conductor, los llamados VTC. Ambos fueron citados ayer en la Jefatura de Blas Infante para ser interrogados en calidad de investigados, pero los dos se cogieron a su derecho a no declarar. Con ellos son ya 32 los taxistas investigados, cinco de los cuales fueron detenidos y puestos en libertad.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron que la Brigada Provincial de Información, encargada de la investigación, citó ayer a los dos profesionales como investigados. Ninguno de ellos declaró, tras lo que quedaron en libertad con cargos imputados por los delitos de seguridad vial, coacciones y amenazas y pertenencia a grupo criminal, como el resto de sus compañeros.

Estas citaciones se producen después de que los investigadores llevaran a cabo el pasado 4 de junio un registro en la sede de la asociación Solidaridad del Taxi, una de las principales organizaciones gremiales del sector del taxi de Sevilla, que aglutina a los profesionales que desarrollan sus trabajo en el aeropuerto, zona habitual de incidentes entre los taxis y otros medios de transportes.

En el registro los agentes se incautaron de varios discos duros y material informático. Además, en aquella operación, los agentes detuvieron a un taxista de 59 años identificado como A.M.C.V., al localizar en su vehículo elementos como un punzón, jeringuillas, una capucha y huevos. Los investigadores relacionan todos estos objetos con los ataques que vienen sufriendo los conocidos como VTC.

Con anterioridad a esta detención, los agentes ya habían llevado a cabo dos en el mes de marzo, cuando fueron arrestados M.M.M. y N.P.J, que también quedaron en libertad. Posteriormente, otros 25 compañeros desfilaron por las dependencias policiales para prestar declaración como investigados. Ya el pasado 6 de junio los agentes realizaron las dos últimas detenciones: F.J.V.G., natural y vecino de Sevilla capital de 25 años de edad, y a A.L.M., natural de Sevilla y residente en El Viso del Alcor, de 22 años.

A los ataques en la capital habría que añadir la quema de nueve vehículos, desplazados para cubrir la Feria de Abril, en la localidad de Castilblanco de los Arroyos. Una investigación que está en manos de la Guardia Civil.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *