Sobre la Regulación Horaria

BARCELONA.-STAC.-Existen muchos intereses en contra de la Regulación Horaria y quieren demostrar lo improbable.
El STAC viene trabajando este tema desde hace varios años y tiene documentación suficiente para demostrar que no es verdad lo que se está diciendo por ahí:

DOCUMENTO Nº1

Documento Nº 1: El presidente de la Federación Profesional de Madrid solicitud un informe (certificado) para que el CEM (Centro Español de Metrología) –suponemos que algo sabe e normativa metrológica—se posicionara sobre dos posibilidades:
a) La incorporación de un instrumento de control externo
b) Y la implantación de la regulación horaria en el taxímetro.
Las respuestas son que sí a ambas perguntas. Fecha 29.11.2010

Extracto del borrador de Acta de la Comisión de Metrología Legal del 12 de junio del 2012: Reunión de directores y responsables de Metrología de las distintas comunidades autónomas donde elaboran un Acta de la Comisión de Metrología Legal del 12 de junio del 2012 en la cual, en su página 7, se cita textualmente: ” Control horario. Se puede incorporar un dispositvo externo, que envíe al taxímetro una señal que impida su funcionamiento al superar un cierto límite horario. Lógicamente el apagado se haría al finalizar el viaje en curso . Para poder seguir operando con el tasi habría que introducir los datos de un nuevo conductor. Este criterio se apoya enel punto 4 dela anexo de taxímetros ” Se podrán conectar a un taxímetro ciertos dispositivos adicionales a través de una o varias interfaces seguras, en tal caso, deberá existir la posibilidad de inhibir de forma automática el funcionamiento del taxímetro, mediante un sistema seguro, por  motivos de ausencia o funcionamiento incorrecto de los sreferidos dispositivos adicionales”

Puede establecerse un paralelismo con la luz de la capilla del techo de los vehículos taxis: si no funciona la luz, no funciona el taxímetro.”

 

DOCUMENTO Nº2

Documento Nº 2: Certificación de Taxitronic sobre la aceptación de sus taxímetros de la regulación horaria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DOCUMENTO Nº 3

Documento nº 3: Sentencia del Tribiunal Superior de Justicia de Madrid donde declara “legal” la Regulación Horaria que se implantó en Madrid.

 

 

Lo que no se entiende, de todas maneras, es que se cuestione la aplicación de la Regulación Horaria en Barcelona y en otros sitios como en Madrid, Valencia, Bilbao y Córdoba ya se está aplicando sin ningún tipo de problemas.

2 thoughts on “Sobre la Regulación Horaria

  • 1 d'agost de 2013 at 14:36
    Permalink

    Una idea positiva sería que se modificase el reglamento del taxi para que dejase de ser obligatoria su explotación de forma que si sale otro trabajo uno pueda dejar el taxi parado sin temor a represalias. De octubre a junio el taxi no es muy rentable que digamos y con esta medida se podrían sacar coches de la calle de forma natural.

    Reply
  • 19 d'agost de 2013 at 11:49
    Permalink

    La noticia me parece de interes, tanto que ruego la vuelvan a colgar en la web, en septiembre, que creo que se la volverán a leer y sera de más actualidad, a la vez que de interes, porque la gente querra estar informada.
    Muchas gracias.

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *