Cúmulo de agresiones a taxistas en España

 

 

 

 

DONOSTIA – Dos hombres de 39 y 42 años fueron identificados e investigados por la Ertzaintza acusados de agredir y estafar a una taxista en Donostia en la madrugada del jueves, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad a través de una nota.

Los hechos sucedieron en torno a las 1.25 de la madrugada de ayer en la Avenida de Zumalakarregi de la capital donostiarra, donde los dos imputados agredieron presuntamente a la taxista, que los había trasladado hasta allí desde otro punto de la ciudad.

Los dos agresores se negaron a abonar la carrera y tras agredir a la conductora, huyeron del lugar abandonando el vehículo.

La propia mujer fue la encargada de llamar a la Ertzaintza y puso una denuncia por lo ocurrido. Los agentes desplazados al lugar lograron localizar a los dos presuntos agresores, dos hombres de 39 y 42 años, en las proximidades del lugar del suceso poco tiempo después.

Los agentes de la Policía Vasca procedieron a abrir diligencias a estos dos varones por los presuntos delitos de agresión y de estafa, tal y como precisaron las fuentes policiales.

 

Más agresiones a taxistas, esta vez en Pamplona

“Quiero volver a prisión, es el único lugar en el que me quieren”. Este alegato ofreció a los policías municipales que la detuvieron a la joven de 21 años que el pasado domingo por la tarde en el barrio de Ermitagaña de Pamplona cuando permanecía en los asientos traseros del taxi a cuyo conductor había intentado acuchillar.

El taxista, que tenía mampara de protección en su vehículo, sufrió heridas leves en el cuero cabelludo y fue dado de alta tras recibir atención sanitaria. La joven, M.B.E., fue enviada el lunes a prisión provisional por los delitos de lesiones con instrumento peligroso por la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona. Había salido de prisión este mismo verano y presenta problemas de toxicomanía y un perfil de fuerte desarraigo social.

La jueza decretó su encarcelamiento para evitar su reiteración delictiva debido a que la joven había manifestado su intención de seguir actuando de la misma forma hasta que acabara de nuevo entre rejas. De hecho, la víspera de agredir al taxista, la arrestada ya había intentado atacar con un arma blanca a una mujer que acudía a su trabajo en una empresa de la Comarca de Pamplona. Esta mujer tuvo que ser defendida por un compañero de trabajo que esgrimió una barra de hierro para disuadir de sus intenciones a la joven agresora.

Un ataque anterior

Según relata el auto judicial, la investigada acometió por sorpresa y por la espalda al taxista con un cuchillo realizando varios acometimientos, causándole cinco lesiones en el brazo derecho y en la zona frontal de la cabeza. El taxi había finalizado un servicio en el barrio de Ermitagaña y la agresora se montó en el mismo y pidió al conductor que la trasladara hasta un lugar al que el taxista se negaba. Ante la negativa, la joven empezó a comportarse de manera agresiva y exhibió el cuchillo con el que intentó atacar al taxista.

Detenido un vecino de Ribeira que atracó y mordió a una taxista

 

La Policía Nacional detuvo a un vecino de Ribeira, de 45 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia contra una taxista mientras esta realizaba su trabajo. El detenido, apuntan desde el cuerpo ribeirense, se negó a pagar tras finalizar la carrera y comenzó un forcejeo con la taxista, pudiendo arrebatarle 370 euros. Antes, le dio un mordisco a la mujer en una mano que le produjo una herida.

Además de que la víctima conocía por su apodo al autor de la agresión y el robo, a este se le cayeron cuatro tarjetas de crédito en su huida donde figura su nombre y apellidos. La detención se produjo gracias a la colaboración ciudadana, ya que fue una llamada telefónica anónima a la comisaría la que permitió localizar al autor del atraco en un lugar determinado de Ribeira.

En el momento de la detención, el ribeirense, al que le constan varios antecedentes policiales por hechos similares, ofreció resistencia activa contra los policías, por lo que tuvo que ser reducido e inmovilizado en el suelo. Al hombre también se le atribuye la comisión de un delito de robo con fuerza del que pudo huir a la carrera tras ser sorprendido. Este se produjo el día 11 en la zona de Castiñeiras.

Después de tramitarse las correspondientes diligencias policiales, el detenido se puso a disposición judicial