COMUNICAT OFICIAL DE LES ASSOCIACIONS DEL TAXI DE l’AMB

Download (PDF, 181KB)

Download (PDF, 87KB)

COMUNICADO ASOCIACIONES DEL TAXI DEL AMB

REUNIDOS el 30.07.2020 las asociaciones representativas del sector del taxi del AMB con parte del equipo directivo del IMET y del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya. Queremos informar al sector de lo siguiente:

  1. La administración NO APLICARÁ medidas regulatorias para adaptar la oferta de taxi en el AMB al 50% del total de la flota, durante el mes de agosto, tal y como habíamos solicitado desde las asociaciones de forma unitaria.

  2. Las pegatinas de control de los días de fiesta de las VTC ya se encuentran en la sede del Servei Territorial, se distribuirán a las diferentes empresas próximamente y se les dará un plazo para que las coloquen en la luna de los vehículos.

  3. Se ha enviado una circular a las diferentes policías locales del AMB y Mossos d’Esquadra, sobre el protocolo de actuación frente a la inspección de VTC.

  4. El registro de servicios de VTC, suspendido por el Tribunal Supremo, se va a recuperar a nivel nacional, eliminando los datos de la persona física, adaptándolo a la sentencia del tribunal y poder seguir controlando las condiciones de contratación.

  5. Los expedientes sancionadores a Cabify se encuentran en proceso judicial, a través del cual han solicitado al Tribunal Constitucional la inconstitucionalidad del Decreto.

  6. El PROCICAT aprobará próximamente la ampliación de las plazas de los taxis, para que estas puedan ser ocupadas en su totalidad, cómo antes del estado de alarma.

Las asociaciones abajo firmanes, queremos manifestar lo siguiente:

  • CONDENAMOS ROTUNDAMENTE la falta de voluntad que ha demostrado el IMET desde un primer momento, a la hora de ajustar la oferta de taxis a la escasa demanda actual. El sector del taxi en el AMB vive una situación límite, que puede desencadenar en un conflicto sin precedentes. Estamos viviendo una situación económica más que precaria, con condiciones laborales indignas y un problema de salud, añadido al ya conocido. Parece ser que esto no preocupa lo más mínimo al organismo responsable de velar por la viabilidad de nuestra actividad. Sentimos una DECEPCIÓN TREMENDA, creemos que la gestión del IMET durante toda esta pandemia es MÁS QUE MEJORABLE y nos sentimos abandonados a nuestra suerte.

  • Ante esta grave situación, los firmantes del pacto de regulación solicitado al IMET el pasado 24 de abril, nos reuniremos el viernes 31 de julio, para mirar de alcanzar un PACTO SECTORIAL que dignifique nuestra actividad durante el peor mes de agosto de la historia del taxi, sin turismo y con la actividad económica parada.

  • No vamos a permitir que en una situación de caída brutal de la facturación, las VTC sigan sin respetar la legislación. Instamos a la Generalitat a agilizar todo el proceso de control de la actividad de las VTC, estaremos muy pendientes de todo ello.

 

Download (PDF, 248KB)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *