COMUNICAT associacions taxi AMB | Reunió IMET 25.01.2021

COMUNICADO ASOCIACIONES
25 Enero 2021
REUNIÓN IMT/ASOCIACIONES

Las asociaciones abajo firmantes hemos participado en una reunión con el IMT. Los temas tratados han sido los siguientes:

1⁰ CAMBIO NORMATIVO
Desde el comienzo de la pandemia, pedimos al IMT que se pusiera manos a la obra para modificar el reglamento y poder regular la oferta, sin depender de organismos superiores.
El IMT nos informa que la modificación en el reglamento que le permita ajustar la oferta al alza y a la baja ya ha pasado la comisión técnica del Consell del Área y se aprobará en el próximo pleno del AMB.

2⁰ APP PÚBLICA
El IMT comunica que sus informes jurídicos avalan que se destine una partida presupuestaria (del fondo del plan de viabilidad del Taxi) para la creación de la App pública del Taxi. Al mismo tiempo, están pendientes de la asignación de fondos europeos para sufragar los costes.
Se informa que el departamento técnico continúa trabajando en la implementación de la app y que se realizarán las primeras pruebas en junio 2021.

3º VOTO TELEMÁTICO ELECCIONES TTT
Pedimos que, una vez finalizado el periodo de candidaturas, el IMT informe detalladamente al Sector sobre el desarrollo y la modalidad de la votación. El anonimato del voto es un requisito esencial. El IMT nos garantiza que esto será posible.

4º INFORMACIÓN SOBRE LA CAÍDA DE LA DEMANDA DEL SECTOR
Recordamos a la Administración su compromiso de elaborar un informe sobre la caída de la demanda de nuestra actividad. Nos comunican que se está llevando a cabo.

5º AMPLIACIÓN DE LA PRÓRROGA DE LA ANTIGÜEDAD DE LOS VEHÍCULOS
Debido a la crisis que estamos padeciendo, hemos vuelto a pedir la ampliación de la prórroga de la norma que afecta a la antigüedad del vehículo para su cambio y su traspaso con licencia.

6º A DIA DE HOY UBER NO ES UNA EMPRESA DE INTERMEDIACIÓN DEL TAXI DEL AMB
Después de ver la gira publicitaria que esta marca comercial ha realizado por diversos medios de comunicación, las asociaciones abajo firmantes nos hemos interesado por esta cuestión y la posición del IMT al respecto. Nos contestan que, a día de hoy, no ha pasado la autorización y, en consecuencia, que su app no está homologada.
Finalmente, el IMT advierte que el taxis ta sólo puede trabajar con apps autorizadas y homologadas. Hacerlo con otras que no lo sean es motivo de denuncia/sanción administrativa.

ATC, ANGET, STAC, PAKTAXI y TLU

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *