Comunicado del STAC

Barcelona, 27 de Junio del 2017. La Unió Intercomarcal de Barcelona (UIB) del STAC, sobre la jornada de huelga de 24 horas convocada para el próximo jueves día 29 de Junio quiere manifestar lo siguiente:

Estamos TOTALMENTE EN CONTRA de una nueva huelga desmesurada en horas. Barcelona es la única ciudad de toda España que convoca un paro de 24 horas el día 29 de Junio.
Nuestra postura no quiere decir que no compartamos las legítimas reivindicaciones del sector. Pero consideramos que un nuevo paro no aportará nada para solucionar el problema de la posible adjudicación masiva de VTCs, perjudicará una vez más a nuestros propios usuarios, beneficiará a nuestros competidores y supondrá unas pérdidas millonarias de mínimo 1.200.000€. Cantidad estimada que deja de ingresar el sector del AMB cada jornada de paro de 24 horas.

Ayer lunes un grupo de diez emisoras del AMB hicieron público un comunicado donde apuestan por colaborar en que una jornada de taxi gratuito sea una realidad. Desde la UIB siguiendo la voluntad expresada por nuestr@s afiliad@s, también apostamos por esta opción reivindicativa alternativa que situaría en positivo al sector del taxi del AMB en primera plana de los medios de comunicación.

Por otro lado el STAC ya sea en primera persona o a través de la organización nacional FEDETAXI está presente en todos los frentes jurídicos donde se decidirá el problema de la adjudicación de las VTCs.

Respecto a la manifestación convocada el mismo día de la huelga, el STAC como asociación
NO ESTARÁ PRESENTE en la misma. El motivo es que las asociaciones convocantes no nos han querido invitar a las reuniones donde se decidió este paro y tampoco contaron con nosotros para la organización de la manifestación.
No obstante, NOS SOLIDARIZAMOS con los compañeros que voluntariamente decidan asistir.

Desde la UIB del STAC esperamos y deseamos que el resto de asociaciones reconsideren esta vía y entre todos logremos consensuar otras vías de movilización más efectivas y menos dañinas para el propio sector.
Fdo. La Junta de la Unió Intercomarcal de Barcelona del STAC

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *