COMUNICADO ASOCIACIONES DEL TAXI DEL AMB 10.05.2021

COMUNICADO ASOCIACIONES DEL TAXI DEL AMB 10.05.2021

Las asociaciones representativas del sector del taxi del AMB abajo firmantes, tras la publicación en el DOGC la noche del viernes 07.05.2021 de la RESOLUCIÓN SLT/1392/2021, que en su punto 8.2, cita así:


“En el cas del transport en vehicles de fins a nou places inclòs el conductor, prestat a l’empara de llicències de taxi i d’autoritzacions de lloguer de vehicles amb conductor, els ens locals poden, d’acord amb les seves competències, dictar les normes que considerin adients per determinar les reduccions en l’oferta de serveis en funció de la demanda previsible en el seu àmbit territorial d’actuació. A aquests efectes, poden dictar les normes que considerin adients respecte als torns i els temps de conducció dels conductors dels serveis de taxi.”


MANIFESTAMOS LO SIGUIENTE:

  • En contra de las informaciones que nos llegaron desde el PROCICAT y que ratificó el IMET en reunión de Taula Técnica el pasado miércoles día cinco, el nuevo Decreto de salud pública post estado de alarma SI contempla y refuerza las competencias de los entes locales para poder regular la oferta de taxis. El texto es exactamente el mismo al que se acogía el IMET para regular hasta la fecha.

  • Este hecho lo pusimos en conocimiento del IMET el sábado a primera hora de la mañana para que de inmediato se procediera a impulsar una regulación legal. Nos confirmaron que no tenían conocimiento de que finalmente en el DOGC iba a figurar ese texto y nos emplazaron a buscar una solución durante el día de hoy. Confiamos plenamente en que desde presidencia se vuelva a demostrar el mismo valor que en anteriores ocasiones para beneficio de las más de 14.000 familias del taxi del AMB.

  • Desde las asociaciones queremos advertir que la indignación por parte del sector es mayúscula. Instamos al IMET a impulsar una regulación legal, en virtud de sus competencias, cuánto antes. Los compañeros nos encontramos en una situación crítica y la falta de regulación, junto a la falta de control de las irregularidades que comenten las VTC diariamente y el retraso en la implantación de la app del sector, nos puede llevar a movilizarnos para reclamar que se cumplan todos los compromisos acordados.

¡¡TODOS UNIDOS, UNA SOLA VOZ!!

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *