Barcelona quiere culminar en este mandato la reforma del paseo de Sant Joan

* La mejora del tramo central, de plaza Tetuan a Av. Diagonal, ha quedado pendiente y se consultará con los vecinos
BARCELONA. EUROPA PRESS.- El Ayuntamiento de Barcelona se ha marcado como proyecto “totalmente estratégico” la culminación de la reforma del paseo de Sant Joan y abrir a la ciudad este eje, que es uno de los principales del distrito del Eixample, ha explicado en una entrevista de Europa Press el concejal de este territorio, Gerard Ardanuy.
Ha afirmado que el paseo es “el gran olvidado del Eixample”, con lo que se ha fijado como una de sus prioridades reformar el tramo central, que va de la plaza Tetuan a la avenida Diagonal, tras haberse transformado a finales del mandato pasado el tramo entre Tetuan y Arc de Triomf, y cuya reforma fue inaugurada en marzo del 2011. La idea de Ardanuy, que abrirá a la opinión de vecinos y comerciantes, es transformar siguiendo el estilo del tramo reformado recientemente: un bulevar en el que los peatones ganan espacio al coche, de forma que las aceras pasaron a tener 17 metros de ancho, se redujeron carriles de circulación -quedó uno para coches y uno de bus-taxi por sentido- y se mantuvo el carril bici bidireccional por el centro.
La zona se ha llenado de vida, pero el concejal cree que pueden aprender mucho de esta primera reforma, especialmente en lo que se refiere a planificar un mantenimiento más sencillo, teniendo en cuenta que la transformación se hizo dedicando mucho espacio a la vegetación e incluso se plantó césped. Así, la transformación del tramo central quiere revitalizar el paseo “como si fuera un paseo de Gràcia social” y colocarlo en el mapa como uno de los principales ejes del Eixample, un reconocimiento que Ardanuy cree que merece tras una historia marcada por el olvido.
Sin embargo, en el último año ya se han colocado algunos parches para dignificar el tramo central, de forma que se han instalado nuevos bancos y se han mejorado las zonas ajardinadas, pero el concejal quiere dar un paso más y situar el paseo en este mandato “allí donde se merece”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com