Ayudas de hasta 6.000 euros por la adquisición de un taxi adaptado en Murcia

MURCIA. LA OPINIÓN DE MURCIA.- El Ayuntamiento de Murcia destina 30.000 para incrementar el número de taxis adaptados a personas con movilidad reducida. La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud ha aprobado la convocatoria de una subvención para la adquisición o transformación de los llamados ´vehículos autotaxi´. El objetivo es implantar un servicio de transporte público cada vez más accesible mediante la cofinanciación de los costes vinculados a este tipo de vehículos.

El importe máximo a percibir será de 6.000 euros para la adquisición o de 4.500 euros para la transformación a vehículo taxi adaptado. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales desde el día siguiente de la publicación en el diario oficial desde la Base Nacional de Datos de Subvenciones.

La ayuda se otorgará respetando el riguroso orden de fecha de la solicitud y hasta el agotamiento del crédito disponible, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en estas bases.

De esta forma, la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud pretende implantar unos servicios de transporte público «cada vez más accesibles», puesto que de esta forma se incrementa la autonomía de las personas con movilidad reducida y posibilita un transporte más eficaz y útil, al mismo tiempo que «garantiza la universalidad, accesibilidad y calidad en la prestación de este servicio».

Las ayudas para promover un transporte más accesible se suman a las que se están concediendo para impulsar la renovación de la flota hacia alternativas más respetuosas con el medio ambiente (ECO, 0 Emisiones o propulsados por gas).

La Junta de Gobierno aprobó este mes una línea de subvenciones en ese sentido, dotada con 150.000 euros y que se podrán solicitar hasta el próximo 15 de febrero.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *