Avanza el Área de Prestación conjunta de Girona, Salt y Sarrià de Ter iniciada en 1983

Desde la Taula del taxi, se ha instado a los ayuntamientos a hacer aperturas graduales, que fueron vistas con buenos ojos

GIRONA. STAC.- Las ordenanzas de Girona y Salt publicadas en 2017 siguen su curso en referencia a las disposiciones transitorias, en las cuales se aprueba la apertura de todas las paradas de Girona y Salt para taxis de Salt, Girona y Sarrià de Ter en 8 años a contar desde la publicación en el BOP.

Desde la Taula del taxi, se ha instado a los ayuntamientos a hacer aperturas graduales, que fueron vistas con buenos ojos. Es por eso que STAC GIRONA y AETAL, en pro de que se produzca la transición escalonadamente, solicitaron al ayuntamiento de Salt la apertura a taxis de Girona de la parada situada en el hospital Santa Caterina.

El ayuntamiento de Salt ha aprobado dicha medida previa consulta a la Taula del taxi. En breve dos licencias de Girona podrán parar en Salt por primera vez en la historia de esta área de prestación conjunta que tiene sus inicios en 1983, año en el que Salt se independizó de Girona a nivel municipal . Después de la apertura de parada del hospital Santa Caterina de Salt ya mencionada, se espera que hayan más aperturas de paradas de los diferentes municipios amparados por la Taula del taxi de Girona.

Marcos Díaz, del STAC en Girona