Article d'opinió al Diari El Punt, de Vicent Sanchis Llacer

BARCELONA. EL PUNT.- La vaga del taxi que ahir es va fer a Barcelona va ser total. Un èxit estrany, perquè la majoria dels sindicats que representen el sector no s’hi van afegir. Només l’havien convocada un grup inquietant, Élite, i un sindicat residual, la CNT. Per què, doncs, una resposta tan efectiva? Els portaveus dels sindicats majoritaris van coincidir en la resposta: “Perquè els taxistes tenen por.” Durant la darrera vaga del sector uns quants temeraris, bàsicament treballadors d’empreses que mouen desenes de vehicles, van patir la ira desbocada dels seus companys. Els seus vehicles van quedar desbudellats enmig del carrer. Una empresa es pot permetre les destrosses en alguns dels seus cotxes; un autònom, no. S’hi juga el pa, i el negoci ara fa aigües negres. És agre i trist haver de reconèixer que l’èxit d’una causa, per molt digna i justificada que resulti, s’explica per la coacció i la por de la represàlia. La vaga d’ahir, doncs, va ser un fracàs. I això, ja ha estat dit, no exclou que la protesta tingui tot el sentit. Les aplicacions com ara Uber o Bla Bla Car no són “el signe dels temps”. Ni criticar-les vol dir “posar portes al camp”. Són competència deslleial. Els particulars que es presten a fer de taxi sense llicència, impostos ni les condicions exigibles a un transport públic, no ho fan per agermanar la ciutadania a l’entorn de les xarxes socials, sinó per aprofitar les virtuts d’un negoci sense descomptar-ne els inconvenients. I això és tan lamentable com l’“èxit” de la vaga d’ahir.

4 thoughts on “Article d'opinió al Diari El Punt, de Vicent Sanchis Llacer

  • 2 de juliol de 2014 at 16:29
    Permalink

    No toda la gente que asistió a la manifestacion e hizo huelga lo hizo por miedo . Eso es incierto , la gran mayoría lo hizo por convicción . Se entiende que la administración necesita unos plazos razonables para poder actuar en contra de estos intrusos, hasta ahí llegamos . De todas maneras ,1 huelga +otra ya son son 2 . La primera, más apoyada por los sindicatos, significaba: SOS que nos ayude la administración ; la segunda significa: SOS que nos ayude la administracion porque la app sigue abierta y nosotros estamos en modo serpiente de cascabel avisando ,en modo gato acorralado a punto de arañar y en modo osa acorralada protegiendo a sus oseznos, ¡CUIDADO!. Con tanto simil zoológico pretendo expresar que la reacción de ayer es más natural e instintiva que producto del miedo a que te destrozen el taxi . No se para a toda la flota solo por miedo.

    Yo estuve en la mani del STAC y ayer asistí a la de los taxistas en general , no asistí ni porque la convocara Elite ni la CNT , fuí como un taxista de Bcn a título personal para defender los derechos de todo el colectivo. Dicho esto, agradezco mucho el trabajo que está haciendo la “taula técnica” y comprendo su proceder , lo que no entiendo es que se critique y se desvirtue de mala manera la huelga de ayer. No olvidéis sindicatos que el daño a los usuarios no lo crea el taxi por hacer huelga , lo crea Uber por ser una aberración neoliberalista más y en parte la admisnistración que debiera CERRAR LA APP mediante procedimiento acelerado ya que esta causando ESTRAGOS al sector del taxi y al resto de la ciudadanía . Si la LOTT está tan clara al menos podrá cerrarse de manera cautelar hasta que ,mas pronto que tarde, llegue EL CIERRE DEFINITIVO.

    ¿Qué somos? : ¡taxistas!
    AUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!
    ¿Qué somos? : ¡taxistas!
    AUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!
    ¿Qué somos?:¡taxistas!
    AUUUUUUUUUUUUUUUU, AUUUUUUUUUUUU, AUUUUUUU!!!!!!!!!!!.

    Los espartanos eran 300 ,nosotros 14.000 …… toma nota Vicent Sanchis..Llacer .

    Reply
  • 2 de juliol de 2014 at 20:07
    Permalink

    Si para Stac no ha existido esta Huelga, ni un solo comentario ni articulo en esta página, hasta hoy, porque ahora reproduce un articulo que critica a ELITE.
    Se os ve el “llautó”.
    Ya en el anterior paro Elite tuvo mas apoyo que los sindicatos de la “casta”.
    Sr.Sanchis,Igual el exito de Élite se debe a la “inquietante”pasividad de los sindicatos.

    Reply
  • 3 de juliol de 2014 at 10:57
    Permalink

    Si efectivamente se ha creado un grupo llamado Elite que cree tener la absoluta razón de todo, y ademas como pueden ver en la entrada de espera de la T1 ya pone bien claro, si sales a trabajar te va a costar muy caro. Creo que este grupo a pasado de defender el taxi a hacerlo exclusivamente suyo.
    Yo no estoy de acuerdo pero tengo que pedir que no se sepa de mi por mi seguridad.
    Paradas de taxi hasta en la cocina de tu madre, para que para estar este invierno 5 horas en la puerta de un hotel esperando un posible cliente que no sabes cuando va a salir. Si es así mejor para ellos.

    Reply
  • 4 de juliol de 2014 at 0:07
    Permalink

    ¿donde esta mi cometario a favor de la huelga?, ¿ lo publicais?, ¿ se ha extraviado?

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *