Acuerdo para ubicar la parada de taxis de la estación de Sants en la plaza Països Catalans

Plano de la Estación de Sants
BARCELONA.- Todo indica que se verá la luz al final del túnel. El conflicto de la parada de taxis de la estación de Sants en la plaza Països Catalans ya tiene una solución. No es la idónea pero si la más viable en estos momentos y asegura la presencia de taxis en ese lugar.
El pasado 12 de septiembre se realizó una reunión en la sede de la AMB para buscar soluciones a la implantación de una parada de taxis en la estación de Sants en la plaza Països Catalans.

A la reunión asisten por parte de la administración: Eduard Ràmia (gerente del IMET), David Vergés (tècnic de l’ajuntament) y Ángel Manchado (director de la estación de Sants).

Por parte de las asociaciones de taxistas asisten:
Ismael Tovar y Carlos Fernández (STAC), Mariano Gutiérrez, Aleu (CNT), A.Cózar (UTAM), P.García (Taxi Companys), Enrique (GTI) y C. de Tienda (AET).

El IMET hace una valoración negativa de las medidas de vigilancia implantadas durante el verano porque cuando dicha vigilancia no estaba los taxistas piratas aprovechaban para recoger pasaje ilegalmente.
Nos informan que van a implantar una parada de taxis en la plaza Països Catalans y nos muestran unos planos con la ubicación prevista de dicha parada.
La parada se situará en la parte mar de la pl. Països Catalans con capacidad para tres o cuatro coches a cubierto de la marquesina de la estación.
Los taxis accederán a dicha parada por un vial que se tiene que urbanizar en el paseo Sant Antoni (actualmente cerrado por ADIF), estará separado de la zona de paseo por una mediana de nueva construcción y en el lado izquierdo (parte montaña) se moverá la valla actual hacia la estación, el carril tendrá 3,5 metros. de anchura, la entrada al vial se hará por la plaza Joan Peiró.
Los taxis encochados saldrán por un vial que pasará entre dos parrillas de aparcamiento para motos hacia los carriles de circulación de la plaza Països Catalans.

ADIF pide y las asociaciones aceptan que cuando comiencen las obras de ampliación de la estación de Sants dicho vial se suprimirá y ya se estudiará un nuevo acceso a la parada de taxis.
No se modificará la señalización interior de la estación que indica que los taxis se cogen en la plaza Joan Peiró porque la nueva parada se crea con la función de dar servicio a los “despistados” que salen de la estación por la salida equivocada para coger un taxi.

A preguntas de las asociaciones sobre si habrá personal para regular el flujo de taxis hacia la cabecera de la parada, ADIF responde que no tiene presupuesto para hacerse cargo de dicho gasto. Por lo tanto no habrá personal para regular el flujo de taxis hacia la cabecera de parada. El funcionamiento de la parada queda abierto y cuando se ponga en marcha se estudiará entre el IMET y las asociaciones la mejor opción.

No hay plazos de ejecución ni de finalización de las obras. Aunque ya hay un presupuesto, no hay acuerdo de financiación de las obras entre las partes intervinientes, se han comprometido en acelerar los trámites al máximo para no demorar mucho la implantación de la parada.

Ante la insistencia de las asociaciones para que se mejore la parada principal de la estación (plaza Joan Peiró) ADIF se compromete a estudiar la ampliación de las marquesinas situadas en la zona de encoche y ampliar las marquesinas de cara a que el usuario haga todo el trayecto desde la salida de la estación hasta entrar en los taxis sin mojarse los días de lluvia.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *