Acuerdo entre REPSOL y STAC para beneficiar a sus afiliados

BARCELONA.- El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) y la compañía REPSOL han firmado un acuerdo de mutua colaboración para promover el uso del Autogas como combustible alternativo en los taxis de Catalunya, donde ya circulan alrededor de 1.200 con ese tipo de carburante.

La firma del convenio fue suscrita por Rogelio López en nombre de Repsol y Luis Berbel en representación del STAC. También estuvieron presentes por parte de Repsol, Javier Rico, de la delegación Territorial de Repsol en Catalunya y Balears; y Antoni Servos, secretario de Organización del STAC.

Repsol tiene más de 375 estaciones de servicio que suministran AutoGas del grupo REPSOL que hay que sumar la de otros operadores y en total son 560 estaciones  En Catalunya existen 94 estaciones que suministran Autogas de las cuales 72 son de Repsol.

Este acuerdo comporta beneficios para los asociados del STAC como

  1. Apoyar la compra de vehículos a Autogas con las siguientes medidas.
  1. Repsol Butano realizará una aportación máxima de 500 euros/vehículo en carburante Autogas a los autónomos y empresas asociadas al STAC que adquiera durante la vigencia del presente acuerdo, un vehículo nuevo a GLP.
  2. REPSOL BUTANO realizará una aportación máxima de 600€/vehículo en carburante AutoGas, a los autónomos afiliados al STAC que transformen vehículos gasolina a GLP.
  3. La aportación se realizará a través de la tarjeta Solred Taxi y según lo fijado por la política comercial de Repsol Butano SA vigente encada momento para este colectivo.
  4. El presente punto es válido hasta el 31 de diciembre de 2017 y para los primeros 150 vehículos nuevos a GLP que adquieran el total de los autónomos asociados al STAC.

Todos los vehículos propulsados con Autogas pertenecientes a asociados al STAC tendrán la posibilidad de beneficiarse de los descuentos de AutoGas en las estaciones de servicio del Grupo REPSOL, a través de las tarjetas SOLRED profesionales que a tal efecto Repsol SA pone a disposición del colectivo del Taxi.

Los afiliados al STAC se beneficiaran de un descuento en carburante aplicado en los litros abonados mediante la tarjeta SOLRED según la tabla siguiente:

Hasta 150 l/mes…………….4cts/l en Autogas

De 150 a 300 l/mes……….5cts/l en Autogas

A partir de 300 l/mes…..6 cts/l en Autogas

 

Todos aquellos afiliados que opten por gestionar su factura a través de la tarjeta SOLRED MAS Taxi se beneficiaran de un descuento de 5 c€/l aplicado directamente sobre el tiquet de caja. La tarjeta Sol Red MAS Taxi es incompatible con cualquier medio de pago o cualquier otro tipo de tarjeta del grupo Repsol

Por su parte, el STAC realizará acciones informativas entre sus asociados para difundir las ventajas y oportunidades de este combustible alternativo. También promoverá entre los fabricantes de vehículos la presentación de ofertas con incentivos destinados a la flota de taxis asociada.

Los vehículos que usan AutoGas contribuyen a la mejora de la calidad del aire urbano por sus mínimas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno; y con sus bajas emisiones de CO2, minimizan el efecto invernadero. Desde el punto de vista económico, el GLP ofrece a sus usuarios un ahorro medio del 20% respecto a los combustibles convencionales.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *