¿Por qué los taxis americanos son amarillos?
Desde Nueva York, “la Gran Manzana”, hasta Los Ángeles, “la Ciudad de los Ángeles”, pasando por Chicago, la “Ciudad de los Vientos”, las grandes ciudades americanas tienen una cosa en común: sus famosos taxis amarillos. Elementos esenciales de la historia de Estados Unidos, los taxis amarillos fueron concebidos como una forma de desplazarse por las calles de la ciudad de forma rápida y a precios asequibles, aunque a veces sea difícil encontrar uno gratuito en las horas punta. Aunque los taxis eléctricos y los coches autónomos tienden a sustituirlos al otro lado del Atlántico, los taxis amarillos todavía tienen un futuro brillante por delante.
Se dice que el color amarillo de los taxis estadounidenses es un legado de la familia que inventó el sistema de taxi. Esta familia principesca alemana, los Thurn und Taxis, hizo su fortuna en la Edad Media cobrando impuestos a los comerciantes y viajeros que pasaban por un paso en los Alpes, de donde eran originarios. Posteriormente, esta familia se especializó en el transporte y desarrolló un sistema de transporte y correos. El escudo de armas de la familia Thurn und Taxis está dibujado sobre un fondo amarillo, este color se le dio a los servicios de transporte y postales, así como el cuerno de caza que aparecía en su escudo se convirtió en el emblema postal en varios países. .
No sólo en Estados Unidos los taxis son amarillos. En Moscú, Bamako, Estambul o en Israel ( en versión colectiva), encontramos Yellow Cabs. En Buenos Aires y Delhi, (…)
Fuente: Yahoo!actualités