Reunión Taula Tècnica del Taxi y empresas de intermediación para hablar de la Tarifa Precio Cerrado (T-3)

Taxis en una parada.

Asistentes: Empresas de intermediación, responsables del IMET y asociaciones miembros de la Taula tècnica del Taxi.

Conclusiones:

  1. La Tarifa 3 se podrá desactivar en determinados episodios de grave congestión de tráfico que será calculado a través de un algoritmo.
  2. El precio cerrado en la PICMI, que ya se decidió que lo llevaría, probablemente se pondrá en marcha en las próximas semanas.
  3. El factor tiempo no entrará como elemento para el cálculo de las rutas en la T3 y se realizará tal y como se está haciendo en la actualidad.
  4. El IMET manifiesta que el 90% de los servicios realizados con la T3 cubren suficiente el valor del taxímetro.
  5. Las empresas de intermediación, y las organizaciones de la Taula Técnica del Taxi habían solicitado que en la T3 se respetaran las percepciones mínimas de cada emisora. De momento, este tema queda aplazado a finales de año cuando se negocie las tarifas para el 2025.
  6. Las emisoras serán libres para ofrecer en servicios concertados o programados la T3.