La Confederación del Taxi de España apoya al sector del taxi cordobés y su ayuntamiento en las medidas de regulación adoptadas


OVIEDO.- La Confederación del taxi de España (CTE) como Organización perteneciente al Comité Nacional del Transporte donde ostenta la Presidencia de la Sección de Taxi, quiere hacer pública, una vez mas, su posición respecto del asunto de la regulación del servicio de taxi en Córdoba.
La CTE no puede compartir, en modo alguno, las críticas y presiones de todo tipo que se vienen sucediendo en las últimas semanas tanto por los sindicatos como por organizaciones de consumidores y no puede compartirlas porque CARECEN DE CUALQUIER FUNDAMENTO LÓGICO Y CONTRASTABLE.
Dicen las organizaciones de consumidores que el servicio de taxi se puede resentir por la regulación a 16 horas para cada vehículo y día, lo que no dicen estas “organizaciones” es que existe una sobreoferta de servicio de taxi en la ciudad que hace insostenible seguir manteniendo todos los coches en las calles y ya no digamos permitir que se sigan contratando trabajadores que solo vendrían a agravar aun mas la situación.
Por su parte, los sindicatos, en un alarde de desconocimiento o malicia, argumentan que la reducción a 16 horas de jornada laboral por cada vehículo hará que se pierdan puestos de trabajo, lo que es absolutamente insostenible ya que a los trabajadores no se les pueden exigir mas de 8 horas de trabajo diario de acuerdo con el Convenio Colectivo Nacional del Auto-Taxi y a ellas se han de ceñir, como no podría ser de otro modo y así están contempladas dentro de las 16 autorizadas para el vehículo, por tanto, donde está la pérdida para los trabajadores?. El problema real y al que nadie alude, quizás sea otro bien distinto del que son cómplices vergonzosos los propios sindicatos de clase y que no es otro que la SOBREEXPLOTACION EN JORNADAS DE 12 HORAS Y MAS de esos trabajadores para obtener la rentabilidad necesaria, sobreexplotación de la que son COMPLICES, además de los empresarios, los propios trabajadores y los sindicatos que conocen perfectamente esta circunstancia y la toleran desde tiempos inmemoriales en todo el país. Es también sabido que los conductores trabajan, SI NO TODOS, EN SU GRAN MAYORÍA, A COMISION, EN FUNCION DE LO QUE RECAUDAN y debido al descenso de demanda superior, ya, al 40%, las recaudaciones han bajado y los trabajadores aumentan hasta las 12 horas o mas su jornada laboral INCUMPLIENDO ASÍ LA LEGISLACIÓN LABORAL Y EJERCIENDO, ADEMAS, UNA COMPETENCIA DESLEAL INACEPTABLE sobre los autónomos, que no tienen trabajador, que han de soportar una mayor carga impositiva, de seguridad social y de gastos de mantenimiento de la actividad e inversiones con una menor recaudación.
Nos sorprende que sean los sindicatos quienes respaldan este tipo de comportamientos cuando la lucha seguida históricamente ha sido el disminuir o eliminar las horas extraordinarias de los trabajadores, en todos los Convenios Colectivos, para permitir la creación de empleo y si este empleo no se crea es, en primer lugar por la disminución drástica de la demanda ayudado por el EXCESO INSOLIDARIO DE JORNADA DE LOS TRABAJADORES AMPARADOS EN LA COMPLICIDAD DE LOS EMPRESARIOS QUE LES CONTRATAN.
Es evidente que los trabajadores autónomos del Taxi están pasando por una situación dificilísima y que debe de ser prioritario el poder mantener los puestos de trabajo existentes y para ello es necesario impedir que se sigan aumentando las jornadas laborales con el objetivo de llevarse una recaudación mínima a casa y por ello es imprescindible REGULAR LA ACTIVIDAD, como se ha hecho por el Ayuntamiento de Córdoba que no olvidemos no es el único en España que toma medidas de este tipo ya que también Valencia y Madrid las tienen en vigor y otros muchos Municipios de toda España las están solicitando ya ante la disminución de la carga de trabajo.
Apoyamos pues, sin ninguna duda ni reserva, la posición adoptada por el Ayuntamiento de Córdoba y valoraremos, en su momento, las medias directas de apoyo que esta Confederación Del Taxi de España pudiera decidir adoptar caso de ser necesario, en apoyo del mantenimiento de esta regulación y de la Asociación de Autónomos del Taxi de Córdoba.

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