54 mujeres taxistas entregan 110.000 euros para la investigación del cáncer infantil

 

 

 

 

 

 

 

 

Compañeras del STAC colaboran, desde hace 7 años, junto con otras taxistas de toda España, realizando y vendiendo pulseras y llaveros para recaudar fondo para la fundación CRIS.

MADRID.- Este viernes, 10 de enero, a las 12.30 horas, en el salón de actos del Hospital Materno Infantil de La Paz, en Madrid, 54 mujeres taxistas solidarias de toda España han hecho entrega un cheque por valor de 110.000 euros a la Fundación CRIS contra el cáncer. El dinero se destinará a la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas para el Cáncer Infantil del Hospital La Paz de Madrid. Y también a otros proyectos, recientemente se entregó al Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona 90.000 euros para la investigación de esta terrible enferemedad-

La acción ha sido posible gracias a la iniciativa “CRIS Taxi”, impulsada por la FAAT (Federación Andaluza de Autónomos del Taxi) y desarrollada por estas increíbles 54 mujeres hace ya siete años, entre ellas compañeras de Barcelona y en la que el STAC también ha tenido una implicación con un único objetivo: apoyar la investigación en cáncer infantil llevada a cabo por CRIS contra el cáncer.

En esta acción, mujeres taxistas de todo el país, con esfuerzo e implicación, realizan y venden pulseras y llaveros para recaudar fondos que destinan a la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas del hospital La Paz de Madrid.

Unidad CRIS de Investigación Terapias Avanzadas para el Cáncer Infantil

CRIS contra el cáncer ha creado esta Unidad con el objetivo de dar un paso al frente en el tratamiento de los cánceres infantiles.

CRIS ha invertido más de 3,7 millones para hacer realidad esta Unidad, en la que se atienden a niños con diagnósticos complejos en la 8ª planta del Hospital Materno-Infantil de la Paz de Madrid.

Para ello, se ha creado un equipo de trabajo multidisciplinar e integrado en el que han combinado investigación, ensayos clínicos y las terapias más avanzadas para acelerar la transformación de los nuevos conocimientos científicos en tratamientos innovadores para niños sin otras opciones terapéuticas.