40.000 euros para la adquisición de taxis eléctricos en Vitoria

El Consistorio aprueba, por cuarta edición, una convocatoria de ayudas para favorecer la incorporación de estos vehículos a la flota de la ciudad

VITORIA. DIARIO DE VITORIA.- El Ayuntamiento de Vitoria ha vuelto a lanzar, por cuarta edición, la convocatoria de ayudas (enmarcada dentro de las políticas de movilidad sostenible e innovadora del Ayuntamiento) para favorecer la incorporación de vehículos eléctricos a la flota de taxis de la ciudad.

Según ha hecho saber el consistorio, este viernes la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la convocatoria, impulsada desde el Departamento de Movilidad y Espacio Público que dirige Raimundo Ruiz de Escudero. El Gabinete Urtaran destinará este año 40.000 euros a este fin, con una subvención de 10.000 euros por cada vehículo.

DESTINATARIOS
Los destinatarios de estas ayudas serán las personas físicas propietarias de una licencia de taxi del Ayuntamiento de Vitoria cuando el vehículo objeto de la solicitud de subvención sustituya al anteriormente adscrito a esa licencia. También las asociaciones de taxi de Vitoria cuando el vehículo objeto de la solicitud de subvención vaya a ser utilizado como vehículo de sustitución únicamente por licencias de taxi de Vitoria.

Solo podrán ser objeto de subvención los vehículos nuevos eléctricos puros, que los titulares de licencia de taxi hayan adquirido o tengan intención de adquirir en el año 2021, y se comprometen a prestar el servicio en la capital alavesa durante cuatro años. Las ayudas se podrán solicitar a partir de las próximas semanas, cuando se publiquen en la base de datos nacional de subvenciones y en el BOTHA.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *