10.000 taxistas de Madrid prevén manifestarse el jueves en Cibeles

Piden que se limite la oferta al 50% por la caída de la demanda

TODOTAXI 23 juny.- Élite Taxi y la Federación Profesional del Taxi de Madrid han solicitado a la Delegación del Gobierno la autorización para concentrarse este jueves ante el Ayuntamiento de Madrid para exigir una limitación de oferta de servicio del 50% ante la baja demanda generada por la crisis del Covid-19, adjuntando una previsión de asistencia de 10.000 vehículos.

Los dos colectivos están a la espera de que la Delegación de Gobierno en Madrid autorice la protesta que se llevará a cabo entre las 10:00 a 12:00 horas del jueves en la Plaza de Cibeles para visibilizar su desacuerdo por no mantener la limitación de oferta con la entrada a la nueva normalidad en Madrid.

Piden que se limite la oferta al 50% por la caída de la demanda

Según se puede leer en el comunicado conjunto:

«Con la nula afluencia de viajeros a las terminales aeroportuarias, ferroviarias y de autobuses, así como las limitaciones a la hora de ofrecer ofertas de ocio masivas, hacen que el colectivo se exponga innecesariamente a contraer y propagar las enfermedades que actualmente nos acechan, así como sobrecargar el espacio público de la ciudad de Madrid».

Además, indican el al incremento de la contaminación que supone el que esté toda la flota del taxi dando vueltas en vacío, ya que se fomenta una sobreoferta de vehículos que actualmente la demanda no precisa.

En consecuencia, la Federación Profesional del Taxi de Madrid y Elite Taxi quieren que se autorice esta concentración de profesionales y evidenciar, con la asistencia de vehículos, el «espacio innecesario que perderían los ciudadanos de Madrid en caso de no regular» el sector en estas circunstancias excepcionales.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *