Piden 23 años para el acusado de asesinar a un taxista en Arriondas en abril del 2010

ArriondasARRIONDAS (ASTURIAS).- La Fiscalía ha solicitado una condena de 23 años de prisión para Alexis Manuel F.F., de 27 años y nacionalidad dominicana, acusado del asesinato en abril de 2010 del taxista Guillermo Amieva Gallego en Arriondas y que tiene pendiente además otro juicio por la muerte de un hombre en Cangas de Onís.
De cara a la vista oral, que se celebrará con jurado popular en una fecha aún por determinar, el fiscal considera que los hechos, por los que el acusado permanece en prisión provisional desde mayo de 2010, son constitutivos de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento.
Según las conclusiones de la fiscalía, en la madrugada del 19 al 20 de abril de 2010 el acusado se subió en Arriondas al taxi que conducía su víctima y, una vez que sobrepasaron la localidad de Collía, le apuñaló “de manera brutal” en 36 ocasiones, en el cuello, las extremidades superiores y la cara anterior y lateral del tórax.
Para la agresión, Alexis Manuel F.F. utilizó un arma con hoja plana y de un solo filo, de unos dos centímetros o dos y medio de anchura y de no menos de diez centímetros de longitud.
Según el fiscal, las posibilidades de defensa de Guillermo Amieva, que trató de agarrar el arma y de poner los brazos para no ser apuñalado, resultaron nulas porque el acusado le atacó desde el asiento trasero izquierdo del vehículo y aprovechó que el conductor llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que reducía su movilidad.
Asimismo, incide en que a pesar de que una de las cuchilladas propinadas ya era mortal continuó apuñalándolo incluso cuando ya tenía escasos signos de vida desde fuera del vehículo y abriendo la puerta del conductor, que tenía 37 años cuando fue asesinado.
Posteriormente, el acusado abandonó el lugar con el teléfono móvil de Guillermo Amieva, un navegador, unos 150 euros, las llaves del vehículo y un interruptor con soporte de velcro.
Además de la pena de prisión, el fiscal pide que se condene al acusado al pago de una multa de 720 euros y a que se le prohíba residir en Cangas de Onís, aproximarse o comunicar con los familiares de la víctima durante 28 años, además de al abono de una indemnización de 113.408 euros al padre del fallecido.
La fiscalía pide también que se mantenga la medida cautelar de prisión provisional para A.M.F.F., que tiene pendiente más la celebración de otro juicio en el que el ministerio público pide 23 años de prisión como autor material de la muerte de un hombre al que asestó dieciséis puñaladas en Cangas de Onís en febrero de 2010.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *