Segunda propuesta del STAC: Plena y exclusiva dedicación. La primera: UN TAXI, UN CONDUCTOR, excepto familiares

STAC.- La segunda propuesta que tiene el STAC, ante las elecciones en el sector, tras la primera de “UN TAXI, UN CONDUCTOR” (excepto familiares), es solicitar la PLENA Y EXCLUSIVA DEDICACIÓN. Es esencial: Uno de los problemas que ha tenido la aplicación de la ley del taxi, aprobada en el Parlament en el 2003, ha sido la inexistencia de ese punto. Su recuperación en el texto normativo es fundamental
Muchas personas han comprado la licencia con el único objetivo de explotarla, y no trabajarla, y sacarle el máximo rendimiento; poniendo dos conductores.
Todo ello redunda en el sector por varias motivos: primero, en la proliferación de coches a doble turno; segundo, bastantes de estos coches se les da a gestoras de licencia (a pesar que por la normativa lo prohíbe)para que le saquen la máxima productividad y olvidándose el titular de la licencia prácticamente de ella.
Ya se ha dado el caso de inversores que en vez de poner sus capitales en el ladrillo, totalmente en precario actualmente, lo han hecho en el taxi.
Todo ello, al final redunda en algo tan esencial como es el servicio. Más coches a doble turno en la calle, desequilibrando totalmente la oferta y la demanda.
Por ello, es necesario recuperar la PLENA Y EXCLUSIVA DEDICACIÓN en el taxi.

2 thoughts on “Segunda propuesta del STAC: Plena y exclusiva dedicación. La primera: UN TAXI, UN CONDUCTOR, excepto familiares

  • 2 d'abril de 2012 at 21:14
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    Vale, vale … PLENA Y EXCLUSIVA DEDICACIÓN !
    L’administració posara pegas en els empresaris, tinguin o no tinguin la credencial, que volguin comprar llicencies per explotarles a traves de conductors assalariats, oi ? O sigui, que qui tingui cales tampóc monti un Restaurant si ell mateix no ha ser el cambrer, no ?
    Jó sóc autonom, treballo jó solet la meva propia llicencia, peró si tingues diners per a comprarne un altre i explotarla a traves de dos conductors a doble torn us asseguro que no m’ho pensaria dues vegades. O us penseu que posare els diners a plaç fixe amb els interesos que avuí en dia estan donan els bancs ?
    Dieu en el text : ” Ya se ha dado el caso de inversores que en vez de poner sus capitales en el ladrillo, totalmente en precario actualmente, lo han hecho en el taxi ”
    I ? On esta el problema ? Vosaltres si que els posarieu en el ladrillo ?
    A qui no li agradaria tenir 3 taxis i cada dia anar ingresant les recaudacions ? Jo tant de bó o pogues fer !
    Va home va, siguem una mica mes serios que ja som grandets tots plegats, eh …

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    • 14 d'abril de 2012 at 10:34
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      Pues tu no compartes la idea de nuestra organización: UN TAXI, UN CONDUCTOR. No hay nada más que hablar.

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