Goñi "aparece" con la mentira y el terror, al lado del sector más oscuro y rancio del taxi

VTC conducida por Goñi este verano, haciendo la competencia al taxi
VTC conducida por Goñi este verano, haciendo la competencia al taxi
STAC.- Jose Mª Goñi vuelve a aparecer en la escena político sindical. Después de estar seis meses, trabajando en el sector de las VTC’s, (Goñi fue fotografiado cuando llevaba el vehículo que aparece en la foto), ha sido rescatado por una parte del sector empresarial, el más retrogrado. ¿Con qué fin?. ¿Bombardear cualquier solución que se pueda dar en el taxi? Sin duda.
Ya nos tiene acostumbrados. La última de sus acciones, antes de irse a las VTC’s , fue presentar contencioso administrativo contra la norma que contingentaba el doble turno, aprobada por el IMET, en el mes de abril. El juez le dio la razón y suspendió de forma cautelar la norma. El abogado que escogió el señor Goñi fue el conocido, José Andrés Diez Herrrera, abogado también de la UNALT.
La citada medida aprobada por el anterior equipo de gobierno no gozaba de un clamoroso apoyo por parte del sector empresarial. Sobre todo de los pequeños grupos empresariales con pocas licencias. Evidentemente, tampoco lo tenía de los sectores que tenían licencias arrendadas, ni tampoco de otro grupo de gestorías. Algunos de ellos fueron luego quienes le apoyaron para realizar el contencioso. Mientras tanto, el sector empresarial dividido en dos: uno que aceptaba de forma descarada la medida contingentadora y otro, mucho más liberal, que calló: sin defenderlo ni atacarlo. Pero con una gran alegría cuando el juez lo paralizó y justificando que “no tenía base jurídica”. A raíz de aquello, Goñi desapareció del taxi y de vez en cuando se le veía con una VTC (como la de la foto) recogiendo pasaje tanto en el aeropuerto como en distintos puntos de la ciudad. Esta VTC pertenece a una empresa de Reus.
Mientras tanto, las organizaciones impulsoras de las dos medidas: contingentación del doble turno y regulación horaria, seguimos nuestro camino. Uno paralizado por el contencioso planteado por Goñi y sus acólitos. Nos quedaba la regulación horaria. Convocamos un referéndum y dos objetivos se cumplieron: una alta participación por parte del taxista y la insmensa mayoría votó REGULACION HORARIA y no los turnos. Los empresarios volvieron a ponenrse nerviosos. Y uno de sus sectores “fichó” a Josep Mª Goñi para, entre otras cosas, ser la piedra discordante e intentar frenar el empuje que habían tomado las citadas fuerzas al convocar el referéndum.
Coincidiendo con su aparición, también surgió en una reunión convocada por el Gremio Unión de Taxistas, que era la depositaria de los beneficios de Firataxi de los años 2006 y 2007. En esa reunión había que decidir que se hacía con el dinero (aproximadamente unos 80000 euros) después de tantos desencuentros. Finalmente, se repartió el dinero y por ese motivo estaba ahí este señor. Es más cuando dejó la Federació Catalana del Taxi, nombré a dedo con consentimiento del resto al señor Botana, su sustituto. Pues bien, en esa reunión, prácticamente le dijo a Botana que esa no era su reunión y tal como vino, se marchó. Pero es que además, no solo se llevó el dinero que pertenecía a la Federació Catalana del Taxi (alrededor de 10.000 euros) sino que presentó una documentación de ACERTAX con un acta del mes de diciembre donde había sido nombrado TESORERO de la citada organización que no tiene actividad desde hace años. El dinero a ACERTAX fue paralizado por el STAC ya que se está investigando quien es quien en ACERTAX ya que aparecen varias organizaciones con el mismo nombre.

POLITICA DE TERROR DE GOÑI
A partir de aquí aparece de nuevo, en su periplo político sindical, apoyado de forma descarada por una parte del sector empresarial, el más oscuro. Además, ya se sabe que este señor gratis no se mueve. Las últimas cartas se las estaban enviando al domicilio de un conocido empresario domiciliado en el Bon Pastor. Y empieza su política de difamar que algo queda. Y utilizando la política de terror y engaño a la que nos tiene acostumbrados.
Tras varias reuniones con la Administración, diferentes organizaciones sindicales firman un acuerdo con varios objetivos: uno convocar un referéndum para que los taxistas voten entre cuatro opciones (una de ellas la Regulación Horaria) y otra realizar una consulta en el sector para que se escoja a los representantes sindicales que negocien con la Administración.
Goñi firma el acuerdo y cuando lo lleva a las reuniones de esa ficiticia coordinadora se lo tiran para atrás. Y se retuerce en sí mismo y se inicia la política de terror y engaño hacia los taxistas.
Engaño, porque vuelve a utilizar la ley Omnibus como arma arrojadiza contra el sector cuando el bien sabe que aquí no ha habido nada de nada hasta ahora. NO SE HA DADO NINGUNA VTC. Probablemente, por ese motivo, esté que rabia. Este señor tiene algún tipo de compromiso con las VTC porque no se entiende que vaya aireando estos temas que, todo lo contrario de lo que va a suceder, está alimentando al sector de las VTC a que se animen a trabajar de forma descarada fuera de sus ámbitos.
Por lo tanto, es totalmente falso que se haya dado una solo VTC nueva amparándose en la ley Omnibus. Es más, la orden FOM que regula a este sector ha sido reformada para asegurar la proporción de 1/30 y para acotar los servicios que pueden hacer las VTC fuera de su territorio: un 20 por ciento.
Ahora, además, han solicitado una reunión urgente con la ministra de Fomento, Ana Pastor, tanto la CTE, UNALT y Feneval (asociación de los vehículos de alquiler con conductor) para cerrar el tema con una modificación de la LOTT (Ley de Ordenación del Transporte Terrestre).