El TSJC admite al STAC como parte en contra del contencioso abierto por la FCT que impugnó la congelación del doble turno

Taxis en la T-2 del Aeropuerto de Barcelona
BARCELONA.- El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha admitido al Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) como parte en el contencioso administrativo abierto, a instancias de la Federació Catalana del Taxi contra la Disposición Transitoria sexta, aprobada por la Entitat Metropollitana del Tansport y por la cual se contingentaba los coches a doble turno.
Una norma defendida por el STAC y suspendida a instancias de la FCT. Al suspenderse esta norma en el mes de julio, los coches conducidos las 24 horas pueden seguir creciendo.
El pasado 14 de Octubre se instó a la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya para que fuera admitido, como parte, al Sindicat del Taxi de Catalunya en el recurso 264/2011, presentado por la Federació Catalana del Taxi, en contra de la medida que paralizaba en el Área Metropolitana el aumento de los coches a doble turno.
Uno de los motivos esgrimidos es que la impugnación de la Disposición Transitoria sexta está afectando a muchos taxistas y entre ellos a los afiliados a nuestros sindicato. Por ello, el STAC tiene un interés real y efectivo en el Procedimiento de referencia.
Hay que recordar que desde que se implantó la Disposición Transitoria sexta estuvo disminuyendo los coches a doble turno en Barcelona y su Área Metropolitana por lo que medida estaba resultando efectiva. Y a su vez, había sido planteada a la Administración por las organizaciones del STAC y UTAM, en el mes de septiembre del año pasado junto con la regulación horaria.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *