El Pleno de la EMT aprueba poner freno al doble turno con los votos a favor de PSC e ICV y en contra de CiU, PP y ERC

Estacio de SantsBARCELONA.- El pleno de la Entitat Metropolitana del Transport (EMT) ha aprobado poner freno al doble turno tal y como lo había aprobado el Consell d’Administració del Institut Metropolità del Taxi (IMT). La medida ha sido aprobada con los votos favorables de PSC e ICV y los votos en contra de CiU, PP y ERC. Uno de los argumentos comunes de las dos últimas organizaciones políticas para oponerse a la medida ha sido que limita la creación de nuevos puestos de trabajo.
Las organizaciones sindicales tanto STAC como UTAM han realizado una valoración muy positiva del acuerdo ya que supone un freno al doble turno. La medida fue reivindicada por ambas organizaciones, debido a la situación de crisis que padece el sector. Y es, a su vez, una de las más importantes que se adopta en el taxi de Barcelona desde hace años
Hay que tener en cuenta que ésta debía ser la primera que se tenía que adoptar en el taxi de Barcelona para paliar la crisis que sufrimos. Todo ello como consecuencia del incremento continúo de la oferta en la calle.
Aunque había sido una reivindicación realizada hace años por el STAC, en el mes de septiembre las organizaciones STAC y UTAM, volvieron a solicitar la contingentación de los coches a doble turno junto con la regulación horaria.
La medida de contingentar el doble turno adoptada ahora por el pleno de la EMT, viene acompañada de otras que supondrán la disminución de los vehículos a doble turno. Actualmente, el porcentaje de vehículos a doble turno se sitúa alrededor del 25 por ciento, cifra desmesurada para la situación que padece el sector.
Siendo positiva esta medida, ya que no se incrementará la oferta, consideramos que se han de adoptar otras como es la REGULACION HORARIA. En otras ciudades de España como Valencia y Bilbao ya la han adoptado. STAC y UTAM seguiran trabajando para la consecución de esta última medida.

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