El Pleno de la EMT aprueba poner freno al doble turno con los votos a favor de PSC e ICV y en contra de CiU, PP y ERC

Estacio de SantsBARCELONA.- El pleno de la Entitat Metropolitana del Transport (EMT) ha aprobado poner freno al doble turno tal y como lo había aprobado el Consell d’Administració del Institut Metropolità del Taxi (IMT). La medida ha sido aprobada con los votos favorables de PSC e ICV y los votos en contra de CiU, PP y ERC. Uno de los argumentos comunes de las dos últimas organizaciones políticas para oponerse a la medida ha sido que limita la creación de nuevos puestos de trabajo.
Las organizaciones sindicales tanto STAC como UTAM han realizado una valoración muy positiva del acuerdo ya que supone un freno al doble turno. La medida fue reivindicada por ambas organizaciones, debido a la situación de crisis que padece el sector. Y es, a su vez, una de las más importantes que se adopta en el taxi de Barcelona desde hace años
Hay que tener en cuenta que ésta debía ser la primera que se tenía que adoptar en el taxi de Barcelona para paliar la crisis que sufrimos. Todo ello como consecuencia del incremento continúo de la oferta en la calle.
Aunque había sido una reivindicación realizada hace años por el STAC, en el mes de septiembre las organizaciones STAC y UTAM, volvieron a solicitar la contingentación de los coches a doble turno junto con la regulación horaria.
La medida de contingentar el doble turno adoptada ahora por el pleno de la EMT, viene acompañada de otras que supondrán la disminución de los vehículos a doble turno. Actualmente, el porcentaje de vehículos a doble turno se sitúa alrededor del 25 por ciento, cifra desmesurada para la situación que padece el sector.
Siendo positiva esta medida, ya que no se incrementará la oferta, consideramos que se han de adoptar otras como es la REGULACION HORARIA. En otras ciudades de España como Valencia y Bilbao ya la han adoptado. STAC y UTAM seguiran trabajando para la consecución de esta última medida.

6 thoughts on “El Pleno de la EMT aprueba poner freno al doble turno con los votos a favor de PSC e ICV y en contra de CiU, PP y ERC

  • 3 de febrer de 2011 at 23:02
    Permalink

    osea que ciu y pp,en contra porque limita la creacion de empleo,¿porque limita entonces ciu la ampliacion del cuerpo de mossos de esquadra?,sera porque no hay suficientes fondos,¿y en el taxi es una balsa de aceite?,claro en casa del herrero cuchillo de palo,y al que arriesga su patrimonio,que es el autonomo,si lo pierde todo.que le den,que el asalariado explotado,fraudulentamente es preferible,a los que se arriesgan a funcionar por si mismos,menudas joyas de oposicion,nunca he estado de acuerdo con la politica del imet,pero si la alternativa son estos,mejor que se queden donde estan,porque ya demuestran que lo que la mayoria del sector quiere les importa un pepino,¿no sera porque los floteros estan mas cerca de ellos que el autonomo?,virgencita que me quede como estoy,y eso que estoy hasta los mismisimos.

    Reply
  • 3 de febrer de 2011 at 23:28
    Permalink

    He rectificada la oposición de CiU porque no tenemos claro que haya dicho, como argumento en contra, el tema de los asalariados. ERC y PP seguro. Por lo tanto, si quieres rectificar el comentario lo puedes hacer. Y disculpa.
    Lo que si ha dicho CiU es que su propuesta era que tenía que haber consenso político y establecer turnos.

    Reply
  • 4 de febrer de 2011 at 11:10
    Permalink

    Dentro de poco, que te llamen politico sera un insulto de los gordos. Como podemos ir minimamente bien con lo que tenemos representandonos? Son profesionales de la politica, que lo estemos pasando mal o que tengamos problemas se la trae al pairo, ellos seguiran a lo suyo, creando problemas donde no los tiene que haber y no solucionando los que hay. Despues se quejaran de que se les ponga a parir. Pero que quieren?? Bastante sufrimos ya gracias a la inoperancia de unos para que vengan ahora los otros dando lecciones sobre creacion de empleo. El taxi no ha provocado esta crisis, todas las empresas que no van bien tienen derecho a regular la plantilla, porque el taxi tiene que ser distinto a todo lo demas??

    Reply
  • 5 de febrer de 2011 at 16:17
    Permalink

    Vaya alternativa de políticos que hay.Si tenia dudas ya se me disiparon.Osea ,PP,ERC y CiU quieren mas asalariados pues con lo que se gana y los gastos 100por100 vamos a tener que dormir en el coche y ni asi podriamos pasar. Gracias por apollar el empleo y el sector.

    Reply
  • 6 de febrer de 2011 at 9:54
    Permalink

    ..durante al menos los proximos 12 meses los ingresos de los que compren licencias a partir de que se apruebe la medida oficialmente bajan a la mitad…tenedlo en cuenta…

    Reply
  • 8 de febrer de 2011 at 13:01
    Permalink

    Y yo que pensaba que los que estaban que eran del psc lo estaban haciendo mal. Como he leido d eun compañero, “virgencita, virgencita que me quede como estoy” porque si PP, ERC y CIU dicen lo que he entendido que dicen, vamos a caer mas en picado en la miseria, son unos hipocritas de m. y eso que a mi me caía bien en algunas cosas Aberto Fernández y en otras cosas Xavier Trias, pero ahora no lo veo nada claro

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *