Comunicado al Sector: Regulación Horaria. 16 horas por coche.

BARCELONA.- Muchos compañeros piden explicaciones estos días y quieren saber qué es la regulación horaria y la propuesta que están haciendo dos organizaciones (STAC y UTAM): 16 horas por coche. Hace más de dos años, las dos organizaciones propusimos salidas para la situación que padece el sector: Contingentación del doble turno y Regulación horaria. La primera está suspendida cautelarmente a la espera de una sentencia a petición de la Federació Catalana del Taxi. Ahora estamos a la espera que el contencioso salga. Nos hemos presentado STAC, UTAM y CTE para defender la contingentación del doble turno. Queremos que haya un porcentaje y el resto: UN TAXI, UN CONDUCTOR. La segunda propuesta: REGULACION HORARIA, 16 horas por coche. El OBJETIVO es que todos los coches paren, al menos 8 horas:

1.Es una  propuesta flexible. Todos los coches pueden trabajar un máximo de 16 horas. Cada uno se distribuye el horario como quiere.

2. En esas 16 horas, tal y como se hace en Madrid, todas las paradas que sean de menos de 60 minutos contabilizan como una hora – aunque sea de diez minutos – se reducen de las 16 horas.

Las que son superiores a 60 minutos no se descuentan de las 16 horas. Por ejemplo: uno hace una parada técnica de dos horas (va a casa a comer, a descansar, o lo que sea) no cuenta. Por lo tanto, cada uno se lo organiza como quiera y sólo puede trabajar, de forma efectiva, 16 horas por día y por licencia. La regulación horaria afectaría a todas las licencias (personas físicas y jurídicas), y SÓLO de LUNES a VIERNES, ya que el fin de semana ya está regulado. En resumen, es una medida que QUITARÍA coches de la calle que es lo que se pretende en la actualidad.

One thought on “Comunicado al Sector: Regulación Horaria. 16 horas por coche.

  • 16 d'abril de 2013 at 9:53
    Permalink

    Si una parada de más de 60 min no cuenta, eso significa que el mes de aeropuerto podremos trabajar 24 horas? O habrá alguna forma de regular eso?

    Reply

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *