Comunicado al Sector: Regulación Horaria. 16 horas por coche.

BARCELONA.- Muchos compañeros piden explicaciones estos días y quieren saber qué es la regulación horaria y la propuesta que están haciendo dos organizaciones (STAC y UTAM): 16 horas por coche. Hace más de dos años, las dos organizaciones propusimos salidas para la situación que padece el sector: Contingentación del doble turno y Regulación horaria. La primera está suspendida cautelarmente a la espera de una sentencia a petición de la Federació Catalana del Taxi. Ahora estamos a la espera que el contencioso salga. Nos hemos presentado STAC, UTAM y CTE para defender la contingentación del doble turno. Queremos que haya un porcentaje y el resto: UN TAXI, UN CONDUCTOR. La segunda propuesta: REGULACION HORARIA, 16 horas por coche. El OBJETIVO es que todos los coches paren, al menos 8 horas:

1.Es una  propuesta flexible. Todos los coches pueden trabajar un máximo de 16 horas. Cada uno se distribuye el horario como quiere.

2. En esas 16 horas, tal y como se hace en Madrid, todas las paradas que sean de menos de 60 minutos contabilizan como una hora – aunque sea de diez minutos – se reducen de las 16 horas.

Las que son superiores a 60 minutos no se descuentan de las 16 horas. Por ejemplo: uno hace una parada técnica de dos horas (va a casa a comer, a descansar, o lo que sea) no cuenta. Por lo tanto, cada uno se lo organiza como quiera y sólo puede trabajar, de forma efectiva, 16 horas por día y por licencia. La regulación horaria afectaría a todas las licencias (personas físicas y jurídicas), y SÓLO de LUNES a VIERNES, ya que el fin de semana ya está regulado. En resumen, es una medida que QUITARÍA coches de la calle que es lo que se pretende en la actualidad.