Zapatero anuncia la eliminación de pagar de forma obligatoria el canon de las Cámaras de Comercio

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que el Consejo de Ministros aprobará este viernes nueve medidas para fomentar la inversión y la creación de empleo. Una de ellas es la eliminación de la obligatoriedad de pagar las Cámaras de Comercio.
Hasta ahora todas las empresas y trabajadores autónomos estaban obligados a pagar este cánon a las cámaras de comercio. A partir de ahora será voluntario, de modo que la financiación de las Cámaras estará vinculada efectivamente a los servicios demandados por las PYMES. Esto puede suponer un ahorro anual de 250 millones de euros, 90 de los cuales en el caso de las PYMES.
Esta reivindicación ha sido una de las más viejas que ha tenido tanto el Sindicat del Taxi de Catalunya como la Confederación del Taxi de España cuando se promulgó la ley donde todos estábamos obligados a pagar la cuota de las Cámaras de Comercio. Y más, cuando no estaban prestando ningún servicio al taxi.
Siempre hemos participado de la opinión, que en la situación actual de democracia y libertad podía, ninguna ley podía obligar a nadie a pertenecer a una determinada organización o, como en esta ocasión a un organismo como son las Cámaras de Comercio, que en muchas de ellas no existen representantes del taxi.
Otra medidas que está prevista para aprobarse en el Consejo de Ministros del próximo viernes es facilitar la creación de empresas en 24 horas. Se adelanta lo previsto en la Ley de Economía Sostenible de las normas que persiguen la reducción de plazos, costes y obstáculos para crear una empresa. Facilitará la conversión en PYME de los trabajadores autónomos.
Asimismo esta previsto la ampliación del número de empresas que se pueda acoger al tipo reducido del impuesto de sociedades (25%): A partir de ahora se entiende por empresa de reducida dimensión aquella que tenga una cifra de negocios de hasta 10 millones de euros (hasta ahora 8) y el primer tramo de base imponible que tributa a este tipo pasa a ser 300.000 euros (hasta ahora 120.000). Se beneficiarán más de 40.000 empresas

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *