Veinte taxistas de Lleida crean una nueva asociación de profesionales, Loteutaxi

 LLEIDA. La Vanguardia |  06/02/2013.- LOTEUTAXI, nueva asociación de Lleida compuesta por veinte taxistas, ha sido creada para ofrecer el servicio de una forma más innovadora,según explica Lluís Monge, presidente de la nueva entidad.LOTEUTAXI se ha integrado en el call center de Radio Taxi Central Catalunya (RTCC) a través de Servigestión del STAC y cuenta con todas las actualizaciones en sistemas informáticos, en petición de servicios desde diferentes formatos y de geolocalización más modernas y avanzadas que existen en el mercado.
Radio Taxi Central Catalunya, con la incorporación de la nueva asociación de Lleida, cuenta con 15 emisoras distribuidas por toda Catalunya. Entre ellas destacan: Girona, Barcelona (RT033-Barnataxi, Gestverd, Radio Taxi Catalana), Mataró, Vilafranca del Penedès, El Vendrell, Sitges, Puigcerdà, Manresa, Vila-Seca, Salou, Blanes y Lloret de Mar. El total de ellas agrupa a unos 2000 taxistas, siendo el mayor call center de Catalunya. En los próximos meses se incorporarán nuevas emisoras de Radio Taxi de Catalunya

Un grupo de 20 taxistas de la ciudad de Lleida ha creado una nueva asociación para “ofrecer el servicio de una forma más innovadora”, según explica Lluís Monge, presidente de la nueva entidad, denominada Loteutaxi. La organización nace en un momento en que “ha descendido la facturación un 50%”. Pese a que las discrepancias con la Cooperativa Radio Tele Taxi por las jornadas de trabajo de los profesionales con asalariados o sin ellos generaron un conflicto, Monge comenta que “este punto no es la única razón de ser de Loteutaxi”. Los taxistas con empleados eran partidarios de no imponer topes en los turnos, mientras que los que no tenían querían limitarlos a 12 horas. El dirigente considera que “también se trata de que haya competencia para que no se produzca un monopolio”.

Loteutaxi se ha constituido con 20 taxistas, 18 de los cuales cuentan con chóferes. La Cooperativa Radio Tele Taxi se queda, por lo tanto, con 60 miembros. La nueva asociación busca “dar trabajo y servicios a los profesionales”, señala Monge. Como ejemplo de modernización, el presidente recuerda que se ha creado una aplicación para Android, en la que a través de un sistema de geolocalización el usuario puede solicitar los servicios de un taxi. Así, la asociación justifica estas iniciativas como necesarias en un momento de crisis en el sector.

De la misma manera, Monge explica que se han iniciado una serie de promociones y descuentos. En el caso de que el cliente pida un taxi por teléfono gozará de una reducción de 1,5 euros sobre la tarifa del trayecto. Además, Loteutaxi ha firmado un convenio con una cadena de supermercados de Lleida para ofrecer las ventajas a los consumidores de los establecimientos. Estas acciones estarán vigentes hasta el 3 de abril. Dentro del sistema de promociones, y con el objetivo de que los clientes recuperen el hábito de utilizar los servicios de un taxi, la entidad trabaja con la idea de llevar a cabo rebajas en ámbitos del ocio y la restauración para aplicarlos en la tarifa nocturna.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *