Unidos Podemos apoya el decreto ley VTC y asegura convalidación en Congreso

MADRID. EFE.- Unidos Podemos ratificará el próximo jueves en el Congreso el real decreto ley aprobado el pasado 20 de abril por el Gobierno sobre las limitaciones a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y que fue aplaudido por Fedetaxi, con lo que sumados los votos del Grupo Popular la norma quedaría convalidada.

El diputado de Unidos Podemos Rafael Mayoral ha confirmado hoy a Efe que su grupo parlamentario respaldará este real decreto ley, que incluye que se respete la proporción 1/30 (una licencia VTC por cada 30 de taxi) y la obligación de los VTC de prestar al menos el 80 % de sus servicios dentro de su comunidad autónoma y su computo trimestral.

Mayoral ha añadido sobre la naturaleza de esta norma que “algo es algo” y ha advertido de que a pesar de ser elevada a rango de ley “no va a resultar suficiente”.

El portavoz de Unidos Podemos ha opinado que el sector del transporte urbano “está también seriamente amenazado por un proceso de uberización de la economía” y ha apuntado como causantes de ese fenómeno a las empresas “transnacionales con sedes en paraísos fiscales que precarizan el mercado laboral”.

Ha dicho, además, que “no debe imperar la ley del oeste” en las ciudades y ha agregado que “las empresas transnacionales quieren lanzar una opa hostil” sobre las urbes españolas para “controlar” la movilidad de los usuarios.

Mayoral ha concluido que “será necesario abrir un debate global” sobre este sector y articular los mecanismos que “hagan efectiva” la proporción del 1-30 “que ya no existe”.

Fuentes del PP han mostrado a Efe su confianza en que tendrán los apoyos suficientes para una convalidación que precisa de un respaldo mayoritario de la Cámara.

Rafael Mayoral ha apuntado que “parece que hay un amplísimo acuerdo” de todas las fuerzas políticas para lograr la convalidación de la norma.

El portavoz de la Comisión de Fomento del grupo socialista, César Ramos, ha adelantado que a su grupo “no le parece mal” el contenido de la norma porque “viene a evitar un problema de desequilibrio” entre el taxi y las VTC, aunque ha precisado que aún no han decidido cuál será su postura.

El portavoz de Ciudadanos Antonio Roldán ha comentado al respecto que lo que propone el Gobierno es “un parche que puede servir para ganar algo de tiempo”, pero ha apuntado que “no aborda el problema de fondo”.

Roldán ha aclarado que su partido “aún debe valorar” si respalda este real decreto ley.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com