Una solución , ya

SANTA COLOMA DE GRAMENET. EL PERIODICO. J.C.V.- Soy un taxista de Barcelona y quisiera expresar la situación que vivimos los profesionales de tan maltrecho sector. Llevamos muchísimo tiempo buscando una posible solución pararevertir la situación laboral que vivimos a diario en esta ciudad , inmersos en una de las peores crisis de la historia, pero va pasando el tiempo y no ponemos remedio. La propia administración que gestiona el Instituto Metropolitano del Taxi se comprometió a atajar el problema pero seguimos esperando. Se habla mucho de turnos, de regulación horaria, de retirar licencias (se calcula que sobran unas 2700)… Pero hay problemas muy graves en el sector, por ejemplo, hay personas que ejercen la profesión sin tener un nivel óptimo –desconocen el catalán y el castellano-, hay trabajadores explotados por sus jefes, que les hacen trabajar jornadas inhumanas poniendo en peligro su vida, la del pasajero y la del resto de vehículos que circulan.. Es necesario recordar que los taxistas transportamos personas, no cajas ni mercancías. Hay que recuperar la plena y exclusiva dedicación, acabar con el arrendamiento ilegal y con el intrusismo que tanto daño nos hace a los trabajadores del sector. Hace unos días, escuchaba a través de una emisora a un compañero que decía que llevaba trabajando más de 26 horas seguidas (inició su jornada a las 06.00 horas de un domingo y a las 07.30 del lunes aún seguía al volante…)
Estas cosas no deben permitirse. Por desgracia, estamos en un país en el que hasta que no le vemos las orejas al lobo en forma de accidente no se va a poner remedio a esta situación.
J.C.V.

5 thoughts on “Una solución , ya

  • 21 de maig de 2013 at 18:30
    Permalink

    Esos son contados ,yo llevo 30 años de taxista en Barcelona, y esas jornadas en alguna ocasión las he realizado ,pero con paradas ,comer descansar, cenar descansar , cuando tienen la,soga al cuello ,tienen que salir adelante, si la administracion ,tuviese un mínimo de respeto al sector esto se evitaría, pero como eres autónomo le sudan los cojones , un autónomo sabe regularse, tiene que aprovechar cuando hay trabajo ,nadie le trae el dinero a su casa ( excepto a. quienes se lo dan en sobre)

  • 21 de maig de 2013 at 18:32
    Permalink

    Por cierto,eso también me parece flor de un dia,.

  • 22 de maig de 2013 at 22:38
    Permalink

    Comer , descansar , cenar , descansar … si, vale ;una jornada de 12 horas maximo no de 14,15, 16 etc..). Yo llevo 10 años y no he pasado de 12 ni lo pienso hacer; cierto es que antes se hacia mas por que se ganaba buen dinero que por pura necesidad como se hace ahora . Hay que tener vida tambien coño. Muy buena carta la del compañero de Sta .Coloma .

  • 24 de maig de 2013 at 18:55
    Permalink

    Y seguro que ya ha habido mas de un accidente porque el taxista 20 o mas horas trabajando, pero no saldrá a la luz porque al sr trias y al flotero no le interesa. Triste sector, triste país y ayuntamiento. Y pensar que yo vote a ciu para ver si cambiaban las cosas, jajaja, iluso de mi…

  • 26 de maig de 2013 at 22:42
    Permalink

    Tambien suceden accidentes, por el estres que padece el sector, falta de experiencia,asalariados explotados que van a deguello, y otros síntomas,

Comments are closed.