Transports abre 15 expedientes a Aleman Eventos

*El STAC denunció el pasado mes de marzo a la empresa por ilegal
* Las sanciones pueden rondar los 1500 euros cada una
BARCELONA. STAC.- La direcció General de Transports de la Generalitat de Catalunya ha abierto 15 expedientes, alguno de ellos en la fase de resolución, contra la empresa Aleman Eventos que opera de forma ilegal en el Port Olimpic de Barcelona y cuyas prácticas han sido denunciadas por el Sindicat del Taxi de Catalunya el pasado 2 de marzo del 2012.
Este anuncio fue realizado por la subdirección de Transports tras las reiteradas peticiones por parte de nuestra organización sobre la situación de los expedientes. La mayoría de ellos lleva consigo una multa de alrededor de los 1.500 euros y estan en la via de resolución.
A finales del mes de diciembre, en una inspección realizada por Guardia Urbana e Institut Metropolità del Taxi (IMET), se pudo constatar la existencia, según una noticia publicada en EL PERIODICO el 26 de diciembre, «de una empresa que busca clientes en la zona del frente marítimo para trasladarlos en sus furgonetas a locales nocturnos que luego les pagarán una comisión». el Sindicato del Taxi de Catalunya (STAC), ya advirtió en marzo sobre la actividad de una compañía que, bajo el nombre de Aleman Eventos, se dedicaba a captar turistas «para llevarlos a locales de alterne». Así lo hizo saber a la Generalitat, que pocas semanas después, a través de una carta firmada por el subdirector general de Ordenació i Inspecció, Josep M. Fortuny i Olivé, adelantaba que se estaban llevando a cabo «las actuaciones necesarias para la comprobación de los hechos denunciados.
Durante el año 2012, el STAC ha presentado un buen número de denuncias en contra de la piratería y de los vehículos que circulan no sólo en el Port Olímpic, sino también en otros puntos de la ciudad y del resto de poblaciones de toda Catalunya. Asimismo, ha solicitado en reiteradas ocasiones el cambio de normativa, similar a la existente en las Islas Baleares, donde todos aquellos vehículos que son interceptados como ilegales son inmovilizados hasta que no pagan la multa correspondiente.
Relación de denuncias presentadas

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *