Un taxi embestido por un Audi arrolla un semáforo y a un grupo de peatones que esperaban en el cruce de Aragó con Rambla Catalunya
Siete heridos en el accidente
BARCELONA. EL PAIS. CLARA BLANCHAR.- Siete heridos, uno de ellos grave. Es el resultado del accidente ocurrido esta tarde en Barcelona cuando un taxi que previamente había sido embestido por un Audi 3 ha arrancado de cuajo un semáforo y ha arrollado a un grupo de peatones que esperaban en el cruce entre la calle de Aragó y la rambla de Catalunya. Un punto de la capital catalana especialmente concurrido hoy, cuando se celebra la feria de palmas y palmones en víspera de la celebración, mañana, del Domingo de Ramos.
Uno de los testigos del accidente ha sido precisamente otro taxista que aguardaba en la parada del chaflán, en la esquina de montaña. Relata como el Audi, negro y de matrícula francesa, circulaba por el tercer carril y el taxi por el segundo. Por motivos que se desconocen, el Audi ha querido desplazarse hacia la derecha –como si quisiera subir por la Rambla– y ha topado con la parte trasera del taxi, que ha salido disparado arrollando el semáforo y los peatones.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado al menos cinco ambulancias que han atendido tanto a los heridos como al taxista, que sangraba por la cabeza apoyado en su propio vehículo. La pareja de ciudadanos franceses que viajaba en el Audi no han resultado heridos, porque han saltado los airbags de su coche. Los primeros en atender a los heridos han sido un grupo de cuatro médicos que se encontraban de compras por el centro.