Un taxi de Igualada se convierte en el primero de estos vehículos cardioprotegido de España

Ricard Tomàs, el propietario.

IGUALADA. 20MINUTOS.- 
· El empresario Ricard Tomàs aplica las nuevas tecnologías a su taxi

· Tomàs es el propietario de la empresa de transporte Taxisigualada.com.
· El taxista se ha formado en el uso del aparato en caso de urgencia

La capital de la comarca barcelonesa de l’Anoia cuenta con el primer taxi cardioprotegido del Estado. Se trata de una iniciativa del propietario de Taxisigualada.com, Ricard Tomàs, que ha incorporado un desfibrilador en su vehículo.La instalación del aparato es fruto del acuerdo entre el taxista igualadino y la empresa Aquasos Serveis Integrals S.L, que además de proveer al aparato también ha formado al empresario para que se pueda hacer uso siempre que sea necesario. Pionero en las nuevas tecnologías en el taxi. Ricard Tomàs fue pionero hace cuatro años en la implantación de las nuevas tecnologías en el taxi con un sistema de conexión wi-fi en el automóvil, un ordenador portátil, una pequeña impresora y una tableta para que los clientes se puedan la usen durante el trayecto.
Puede proteger la vida no solo de los usuarios del taxi sino de las personas que puedan tener problemas cardíacos en lugares públicos Ricard Tomàs ha explicado que el hecho de que el vehículo esté permanentemente en lugares públicos muy transitados “puede proteger la vida no solo de los usuarios del taxi sino de las personas que puedan tener problemas cardíacos en lugares públicos cerca del vehículo”.

 

Anima a otros taxistas a seguirle
El taxista quiere que otros profesionales del transporte público sigan la iniciativa y por este motivo ha animado a sus compañeros taxistas a instalar desfibriladores en los vehículos.Conocido como ‘el primer taxista 2.0’, Tomàs ha recibido numerosos premios y reconocimientos, como los premios TICAnoia. Además también dispone de un Código Ético con Responsabilidad Social para atender a personas sin recursos que le deriven los asistentes sociales en casos de emergencia.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *