Últimas novedades en la movilidad de la ciudad de Barcelona

REUNIÓN MOVILIDAD (25/04/2022)

Hoy se ha mantenido una reunión entre el Taxi y el Área de Movilidad de l’Ajuntament, dentro del marco de reuniones periódicas que se acordó mantener entre las partes. Los temas que se han tratado han sido los siguientes:

Carril taxi en Padilla

Se está estudiando la posibilidad de alargar el carril bus taxi desde Aragó hasta Rosselló, para que empalme con el ya existente que llega hasta Ronda Guinardó.

Parada Bingo Billares

Respecto a la parada, actualmente en Nàpols (entre Gran Via y Casp), se nos ha trasladado que el retraso en el correcto funcionamiento de la parada se debe a la instalación de unos contenedores. Está previsto que en breve se muevan de sitio y la parada pueda funcionar con total normalidad.

Hemos pedido a l’Ajuntament máxima prioridad en la señalización de la parada ya que es una parada histórica donde actualmente los compañeros hacen parada virtual y este hecho puede acarrear alguna multa por parte de algún agente de la Guàrdia Urbana.

Parada Pça Espanya

Se ha acordado la nueva actualización y señalización de la parada situada frente al hotel Catalonia.
La parada dispondrá de una doble fila, al estilo de la parada del Corte Inglés (Ronda sant Pere)

Microparadas

Las microparadas previstas se implementarán en 2 fases. La primera fase será de unas 55 microparadas que empezarán a funcionar antes del verano. En la segunda fase (del verano hasta finales de año) se prevé que se acaben de poner en funcionamiento el resto de microparadas (unas 200 aprox).
Desde el IMET se nos comenta que el taxi ubicado en parada o microparada tendrá prioridad a la hora de la asignación de servicios PICMI por delante de aquel taxi que esté circulando en libre (pisteando).
Las microparadas funcionarán exactamente igual que el resto de paradas del AMB en cuanto a su normativa: no aceptar pasaje a menos de 50m de la parada, etc…

Otros temas

Continuamos trabajando en temas aún no resueltos como el semáforo que permitirá incorporarse al tronco central de Gran Via desde la parada de Universitat y otros temas que nos preocupan como es el semáforo de Gran Via/ Roger de LLúria que causa importantes retenciones de tráfico que nos hacen perder velocidad comercial.

Se ha pedido también aumentar la fase semafórica de Badajoz/Diagonal, para que puedan pasar más compañeros en cada fase.

SEGUIM TREBALLANT!

SEGUIM LLUITANT!