Turismo de Gran Canaria mediará para revitalizar el sector del taxi de San Bartolomé de Tirajana

El consejero Carlos Álamo se compromete a incluir publicidad del destino turístico en los vehículos de este colectivo

CANARIAS, 19 jun. MASPALOMAS AHORA.- Los taxistas de San Bartolomé de Tirajana se reunieron con Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, durante la mañana del jueves, 19 de junio, con la intención de exponer las principales amenazas del sector como consecuencia del Covid-19 en esta zona turística. Álamo expresó su voluntad de establecer un convenio de colaboración y mediar ante el resto de administraciones competentes.

“Desde el Patronato de Turismo ayudaremos en la medida de nuestras posibilidades a los taxistas del municipio sureño, ya que entendemos que un destino de primer nivel, como es éste, debe tener una oferta de movilidad a la altura”, explicó.

El colectivo de taxistas de San Bartolomé de Tirajana expuso la gran inquietud existente entre sus asociados ante una situación como la actual en la que solo el 20% de una flota con 370 licencias tienen posibilidad de trabajar. Por este motivo, solicitan a las administraciones ser incluidos en todas las medidas de apoyo al sector turístico. Entre otras peticiones, proponen vincular los ERTE’s del taxi a los tiempos de recuperación del sector hotelero, de tal manera que se pueden beneficiar de los mismos si estos últimos se extienden hasta final de año.

“Somos conscientes de la importancia del transporte en un destino turístico y de las dificultades del propio sector”, señaló el consejero. Carlos Álamo, en consecuencia, se comprometió a promover un convenio de colaboración con la intención de hacer uso de las plataformas de promoción y los espacios publicitarios de los que disponen los taxistas en sus vehículos. De esta manera, el Patronato de Turismo pretende establecer una primera medida que permita estimular y revitalizar el sector del taxi en la principal zona turística de la Isla al tiempo que realiza funciones de mediación media con el resto de administraciones públicas.

“Nos preocupa la situación de este colectivo de taxistas y, en consecuencia, ayudaremos en la medida de nuestras posibilidades”, reiteró el consejero insular. Para ello, apuntó en primer lugar hacia su voluntad de trasladas las peticiones del colectivo profesional y mediar ante los organismos competentes. “Nos ofrecemos para actuar como interlocutores con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, las consejerías de movilidad del Cabildo y el Gobierno de Canarias y con el Estado, si hiciera falta”, añadió.

Sin embargo, Álamo anunció una primera medida en forma de colaboración publicitaria, por el cual la marca turística de Gran Canaria lucirá en las principales plataformas y espacios publicitarios de los taxistas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *