Conclusiones de la reunión del 27 de febrero

BARCELONA.- Esta mañana se han reunido en el IMET todas las asociaciones del sector para debatir sobre el resultado de la consulta y cómo se podrían aplicar los turnos.
En esta reunión no se ha llegado a concretar cómo se aplicará la medida vencedora: turnos.
Lo único que ha quedado claro es que la medida se aprobará de forma inicial el próximo 6 de marzo y su entrada en vigor está prevista para el mes de mayo.
A finales de esta semana o principios de la próxima el IMET nos hará llegar su propuesta de aplicación de los turnos.
STAC y UTAM han manifestado su apoyo a la medida escogida por la mayoría del sector en la consulta, con la única condición que se aplique en las condiciones que se presentó y promovió. Cualquier alteración en su forma de aplicación, de haberse producido previamente a la consulta, podía haber provocado un resultado diferente. Por este motivo creemos que la medida que se aplique debe ser exactamente como se le presentó al sector.
En el caso, y ante el temor, de que la medida sea impugnada o resulte deficiente para cubrir la demanda, deberá dejar paso a otra medida.
Las negociaciones y variaciones en cada medida debieron llevarse a cabo previamente a la consulta, en este momento solo cabe respetar la medida vencedora en la consulta tal y como se presentó: Turno de mañana, (6.00 a 15.00 horas) pares; turno de tarde, (13.00 a 22 horas) impares y la noche libre, a excepción de los que tienen fiesta. Los turnos serían de lunes a viernes y de forma rotatoria cada mes. Los fines de semana quedarían con la regulación actual y desaparecería la fiesta intersemanal

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *